13/7/18

PRESENTACIÓN: Edición nº 442

Llegados casi al ecuador del mes de julio, les ofrecemos una nueva edición de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta entrega, la nº 442, les ofrecemos, como es habitual, una amplia variedad de contenidos que pasamos a presentarles brevemente.
Arrancamos con un Debate sobre un tema de actualidad: la misiva enviada por Aníbal Vázquez al nuevo ministro del Interior pidiéndole avances en la obra del cuartel de la Guardia Civil.
A continuación, damos un  repaso a la  Actualidad local.
Pozo San José, con el río Turón en primer plano
Seguimos con un Reportaje. En él charlamos con seis peregrinos al tiempo que atraviesan Mieres siguiendo el Camino. Recogemos las impresiones que el concejo, la ruta y las gentes dejan en seis personas de procedencias muy diversas. Continuamos con Monterde y su nueva Tribuna en la lamenta que existan chanchullos a pequeña escala, como el que centra su artículo.
Proseguimos con dos nuevas denuncias en el Usted denuncia. Una, sobre la rotura de varias de las láminas del suelo del puente que une Figaredo y Peñule. La otra, sobre una farola que amenaza con caer en la calle Pravia.  
Vamos, a continuación, con la séptima entrega de la nueva temporada de Crónica negra mierense, con un homicidio derivado de una discusión después de que el agresor reprendiese al hijo de la víctima por zarandear un nogal. Ocurrió en Mieres en 1927.
Visitamos Bustiello, para celebrar su declaración como Bien de Interés Cultural, en lo nuevo de Un lugar para vivir.
Terminamos con un pequeño avance de lo que podrán ver en la próxima temporada de Cómo han pasado los años.  
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE
Publicar un comentario