USTED DENUNCIA: El estado del puente entre Figaredo y Peñule / Una farola amenaza con caer en la calle Pravia

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“No se sabe muy bien por qué, pero hace cosa de dos meses o dos meses y medio las rejillas que cubren el puente que baja desde Avarero a Peñule, muy usado por la gente, entre otras cosas para ir al médico, aparecieron levantadas, como si alguien hubiese intentado arrancarlas”. Así comienza su denuncia Marian.
“El Ayuntamiento colocó un par de conos para advertir de ello a viandantes y ciclistas y hasta hoy. Nadie ha vuelto a mirar esas rejillas para ver si se pueden arreglar, si hay que sustituirlas o qué”, nos comenta nuestra lectora.

“Caer no va a caer nadie abajo, porque debajo de las rejillas hay una serie de hierros que lo impiden, pero sí se puede tropezar o meter un pie de mala manera y que acabes con un esguince o con algo peor. Es evidente que ese puente necesita ser reparado lo más pronto posible, pero como siempre, Figaredo quedará para lo último”, lamenta Marian.

“Pegó un camión en ella hace tiempo y aunque sigue funcionando por las noches, no sé hasta qué punto es seguro que haya una farola del peso que deben tener estas totalmente torcida y que parece que va a caer sobre la acera”. Esta segunda denuncia nos la envía Luis.
La farola, inclinada sobre la acera de la calle Pravia
“La farola en cuestión se encuentra en la calle Pravia, en la acera del Hermanos Antuña. Por la inclinación da la impresión de que podría caer sobre la acera. Ojalá que no ocurra, pero no está de más advertirlo”, comenta Luis.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Figaredo hay una gran asociación con gente muy competente pero que resulta muy molesta a quienes gobiernan, tanto por lo mucho que tiran de los medios (TPA, LNE, El Comercio) para hacer cualquier tipo de crítica hacia el Ayuntamiento como por el hecho de que su presidente sea un destacado militante socialista. No debería ser así, porque el bienestar de los vecinos debe estar por encima de cualquier diferencia ideológica, pero es la realidad. Y en Figaredo no es el único sitio en el que pasa.