ACTUALIDAD LOCAL

García Granda aboga por una sede compartida para el Grado de Deportes
Aprovechando su visita a la Feria Internacional de Muestras en el día de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda aprovechaba para dar más detalles del Grado de Actividad Física y del Deporte. Para empezar, ha señalado que cobra fuerza la idea de que se trate finalmente de una oferta educativa pública, gestionada por la Universidad. Respecto a la sede, ha evitado señalar qué ubicaciones tendría este nuevo grado, aunque
Campus de Mieres
sí ha dejado claro que será, en principio, una ubicación compartida: “podría estudiarse el grado en un campus y el Máster en otro, pero nunca simultanear el mismo curso en varias sedes o cursar unos años del grado en una ubicación y otros años en otra. De momento no está definido”, comentó. Pese a no dar ubicaciones, dejó claro que “hay recursos en Gijón, como es todo lo relacionado con el mar, que no tienen Mieres u Oviedo. También un mayor número de instalaciones públicas y privadas que hay que aprovechar. Tampoco existe en España un grado como este que combine mar y montaña”. García Granda Espera poner en marcha los nuevos estudios en septiembre de 2019, con la contratación de manera progresiva de hasta setenta docentes.
Las declaraciones del rector no han gustado en el Ayuntamiento de Mieres, que ha reactivado la campaña a favor de que los estudios se impartan en su totalidad en Mieres. Lo ha hecho por medio de un vídeo que muestra los equipamientos del campus del concejo. Tampoco han gustado las palabras del rector en Gijón, cuyo Consistorio se mantiene en que el grado se imparta íntegramente en el municipio. 

Comentarios