ACTUALIDAD LOCAL

Los vecinos de Figaredo plantean dejar de pagar impuestos al Ayuntamiento mientras no se desbrocen carreteras, sendas y áreas recreativas
Maleza en el camino de Vegapiqueros, en Figaredo
Dejar de pagar impuestos hasta que el Ayuntamiento acometa las labores de limpieza y desbroce de carreteras, sendas y áreas recreativas. Esa es la “medida de presión” que anunciaba hace unos días Enrique Benito, presidente de la Asociación de Vecinos de Figaredo. “A los vecinos se nos exige todo y luego las administraciones hacen lo que quieren. No puede ser que en septiembre las sendas y paseos sigan sin segar en Figaredo”, apuntaba el presidente. “Es el único arma que tenemos para protesar, y lo ejerceremos sin dudarlo”, añadía.
Desde la Agrupación Vecinal de Mieres se apoyó la propuesta lanzada desde Figaredo, planteándose a los asociados dejar de pagar las tasas e impuestos municipales mientras no se acondicionen carreteras, sendas y áreas recreativas.
Sin pronunciarse al respecto, desde el Ayuntamiento han insistido en que el retraso en los desbroces se debe al “colapso” de la plataforma de contratación del Estado y que los trabajos “comenzarán de forma inmediata”, en lo que a las carreteras se refiere, con un coste de 62.214 euros más IVA. La siega y desbroce de sendas verdes y áreas recreativas dará inicio, previsiblemente, a lo largo de la semana del 10 de septiembre, con una inversión de 58.761 euros más IVA.
Los colectivos vecinales mantienen su “toque de atención” y se mantienen “vigilantes”, esperando que se cumplan los plazos y lleguen los desbroces.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo me sumo encantado.
Anónimo ha dicho que…
La pregunta del millón ye por qué esos desbroces se andan subcontratando en lugar de hacerlos con el personal municipal. No sé como están las cosas ahora pero en su momento caai la mitad del presupuesto del Ayuntamiento se iba en pagar al personal. Y hay que subcontratar los desbroces? que alguien me lo explique.
IRUN ha dicho que…
Anónimo nº2 Yo estoy en las mismas. Recuerdo que en los veranos anteriores era muy habitual ver alguno de los tractores del ayuntamiento desbrozando las carreteras y los paseos, especialmente uno verde grande que tienen. También había zonas del paseo fluvial que segaban particulares que imagino que aprovecharán la hierba para los animales y este año tampoco estos han salido a segar. ¿Será porque haya salido una nueva regulación del tema de las siegas y desbroceS?
Xurde ha dicho que…
Urxe que sieguen. Nun pue ser que nun hayamos podío disfrutar con seguridá y en condiciones les siendes que tien esti conceyu y que tan pensaes, ente otres coses, pa disfrutales durante el branu. La de Turón, que fícela en parte l'otru día, ta que mete mieo ente Cortina y La Cuadriella.
Anónimo ha dicho que…
el otro día, en la ruta del colesterol, vi un jaguar acechando entre la hierba a las paisanas.
Cualquier día ocurre una desgracia, que los jaguares están en extinción.