PRESENTACIÓN: Edición nº 446

Arrancamos una nueva temporada de EL BLOG DEL MIERENSE. Lo hacemos, como verán con novedades de forma y de fondo.
Entre las primeras, nuevos banners para los apartados del margen. También hemos corregido determinados algunos fallos que la web tenía en su versión para móviles y tabletas.
En cuanto al fondo, estrenamos nuevo colaborador y nueva sección, además de nuevas entregas de los apartados habituales de esta página que hacen de ella una de las pocas webs sobre Mieres que producen contenidos propios.  

Vista del casco urbano desde El Plano, Arriondo.
Comenzamos esta edición, la nº 446, con un Debate sobre un tema indirectamente de actualidad: el funcionamiento de las líneas de tren que unen el concejo con otros municipios.
A continuación, damos un  repaso a la Actualidad local.
Seguimos con una nueva Entrevista, en la que charlamos con Esteban Fernández, presidente de la Asociación de Hosteleros de Requejo. Con él descubrimos el día a día de uno de los epicentros de la actividad hostelera en el concejo, que además celebra estos días sus fiestas.
Vuelve Monterde con una nueva Tribuna. En ella nuestro colaborador revela cómo hemos reaccionado desde este blog al saber que personal del Ayuntamiento había copiado algunos de nuestros artículos para la web del Consistorio sin cambiarles una coma y sin citarnos a nosotros como fuente original.  No se lo pueden perder.
Seguimos con dos nuevas denuncias en el Usted denuncia. Una, sobre el estado del suelo de madera de la pasarela de La Peña.  Otra, sobre la falta de árboles en el barrio de San Pedro.
Continuamos, una temporada más, recorriendo lugares para vivir del concejo, con El Follerón como protagonista de esta nueva entrega.
Proseguimos con la segunda tanda de Historias de nuestra Historia, con una primera entrega en la que recordamos la multitudinaria protesta que en 1975 reunió a más de 4.000 personas para pedir más seguridad en el cruce entre la calle Manuel Llaneza y la N-630 hartos de que se produjesen accidentes mortales.
Tras ello, vamos con un nuevo Cómo han pasado los años en el que conmemoramos el décimo aniversario de la inauguración del ambulatorio Mieres-Sur.
Terminamos con la presentación de M19, nuestra nueva sección, capitaneada por ELCARABA.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega y en que nos acompañen en esta nueva temporada,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Recuerdo que se hablaba del cine Esperanza en una de las últimas ediciones y es por eso por lo que quiero comentar aunque sea aquí que puede que no sea el lugar ideal, algo que he venido viendo varias veces en las últimas semanas a eso de las diez o diez y cuarto, cuando paseo mi perro por esa zona. El caso es que parece que han forzado la verja del cine y es un continuo entrar de chavales de quince a dieciocho años que entran allí no se sabe muy bien a qué y que para proteger su hazaña y poder entrar más veces han colocado un candado de los de las bicis, de los que se ponen para que no las roben, uniendo las dos partes de esa verja que han forzado.
Desconozco las intenciones pero me parece MUY PELIGROSO que estén haciendo uso de un edificio en ese estado.