EL DEBATE: De la accesibilidad y seguridad en los autobuses del concejo

Las asociaciones de vecinos Rioturbio, Murias y Santa Rosa han comenzado a recoger firmas pidiendo mejoras en materia de “accesibilidad, movilidad y seguridad” en la línea que por semana une la Güeria de San Xuan con Mieres, gestionada por Pullmans Llaneza.
Uno de los carteles de las AAVV
Sobre esos parámetros en las líneas regulares de transporte de viajeros por carretera que existen en el concejo versa El debate de esta nueva entrega:

-¿Es usuario habitual de alguna línea de autobús? Si es así, ¿de cuál o cuáles?

-¿Cree que se apuesta por vehículos lo suficientemente accesibles y seguros?

-¿Qué aspectos cree que deberían mejorarse en el conjunto de horarios y líneas con salida o paradas en el concejo?

El debate se vertebra sobre estas cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor si así lo desea.
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Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El problema con los autobuses de la línea de Llaneza a Rioturbio es muy sencillo y es que no se adecuan a las necesidades de los usuarios. La gente que baja de Rioturbio a Mieres baja a comprar y lo normal es hacerlo con un carro. Muchos con críos pequeños bajan con sillitas y hasta con carricoches. En su mayoría es gente mayor.
Hasta hace poco la línea tenía un autobús de piso bajo, todo a un andar. Desde hace cosa de un mes o mes y medio han metido uno de los autocares con los que hacen línea a Oviedo, que tienen un par de escalones para subir y bajar y no cuentan con espacios ni para carros ni para sillitas -deben ir al maletero porque lógicamente no pueden ir en el pasillo-. El otro vehículo sí tenía esos espacios, bastante amplios por cierto.
Ese otro vehículo adaptado por así llamarlo rara vez se ve en las últimas semanas haciendo línea, supongo que porque estaba bastante cascado: comprado de tercera mano, después de haber hecho kms. por Madrid y Estepona. Esperamos que la recogida de firmas sirva para que nos atiendan con vehículos de piso bajo y espacios para carros de la compra y carritos y sillas de niños.
Diego ha dicho que…
En el último mes tuve que coger unas cuantas veces el autobús a Turón. Se critica normalmente que se compren autobuses quemados y con unos cuantos años encima a Gijón pero en materia de accesibilidad están de maravilla, con espacio para carritos y carros, piso bajo y con pequeños espacios y barras para apoyarse en el caso de que te toque ir de pie. Uno perdía alguna gota de agua por la zona del aire acondicionado, pero cuestiones mecánicas aparte, están muy bien. Espero que los que compren ahora que parece que quieren renovar parte de la flota sigan esa línea de accesibilidad.