PRESENTACIÓN: Edición nº 448

Bienvenidos a una nueva edición de EL BLOG DEL MIERENSE, la primera del mes de octubre y que se encuentra cargadísima de contenidos.

Comenzamos esta entrega, la nº 448, con un Debate sobre un tema de actualidad: la accesibilidad y seguridad en los autobuses que prestan servicio en el concejo.
A continuación, damos un  repaso a la Actualidad local.
Seguimos con una doble ración de Entrevistas. En la primera de ellas en la que charlamos con Miguel Martínez, organizador de la Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias, que celebra su séptima edición. En la segunda, hacemos lo propio con Luis Ángel Fernández, director del Grupu Folclóricu Prau Llerón, aprovechando que llega una nueva edición del Ochobre Folk.
Feligreses encendiendo velas a los Santos Mártires de Cuna
Tras ello, llegan los espacios de opinión. En el primero de ellos, La tribuna de Monterde, nuestro colaborador aplaude a todos aquellos que hacen posible que se sigan celebrando numerosas fiestas en los pueblos del concejo gracias a patrocinios y colaboraciones económicas.
A continuación, vuelve El espacio del lector, con un artículo en el que Prudencio, un lector, explica cómo inversiones hechas con fondos mineros han perjudicado al sector hostelero del concejo.
ElCaraba cierra este apartado de opiniones con su análisis, en M19, de la candidatura de la edil socialista Gloria Muñoz a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo. 
Seguimos con dos nuevas denuncias en el Usted denuncia. Una, sobre un nuevo vertedero pirata en los accesos a Tres Amigos.  Otra, sobre una acera levantada en Ujo.
Continuamos, una edición más, recorriendo lugares para vivir del concejo, con  La Teyera, de Baiña, como protagonista de esta nueva entrega.
Proseguimos con Historias de nuestra Historia, con una entrega en la que recordamos cómo, por casualidades de la vida, Severo Ochoa socorrió a un hombre tras ser atropellado por un camión en Mieres.
Tras ello, vamos con un nuevo Cómo han pasado los años que tiene como protagonista al barrio de Vega de Arriba.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva edición,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios