ACTUALIDAD LOCAL

Hunosa y Ayuntamiento acuerdan luchar por el futuro industrial de Reicastro y la cesión de las instalaciones del pozo Santa Bárbara
Cartel de venta de terrenos en Reicastro
Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, y Gregorio Rabanal, presidente de Hunosa, mantuvieron hace unos días una reunión en la que abordaron numerosos temas, entre ellos, el futuro de los terrenos de la antigua escombrera de Reicastro. Hunosa y Ayuntamiento acordaron llevar a cabo las acciones necesarias para desbloquear la implantación de empresas en Reicastro, algo que por ahora es imposible, al no contar con la correspondiente licencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, un trámite administrativo imprescindible para que las empresas puedan operar en la parcela, urbanizada hace más de siete años y sin actividad desde entonces.
En la reunión, a la que asistieron también Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde; Delia Campomanes, edil de Urbanismo, y Juan Ponte, edil de Cultura, se habló sobre el futuro del pozo Santa Bárbara: “el documento de cesión se va a firmar en pocos días y ya podremos ocupar las instalaciones”, comentó Juan Ponte. “Lo más inmediato va  a ser la apuesta por las exposiciones itinerantes. Abriremos con una de material médico antiguo procedente del Sanatorio Adaro”, explicó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No tengo bola de cristal ni me dedico a la brujería pero mis premoniciones son muy fieles. Critiqué en este y mas bloggs la ubicación del hospital en Santullano, mejor dicho el amontonamiento entre casas,mercado, iglesia,etc por la cabezonería del ayuntamiento para dejar libre los terrenos de Ricastro para una posible ampliación de Rioglas(empresa cobijo) para familiares,amigos y adeptos. Tratándose de un hospital que da servicio a tres concejos la ubicación era perfecta...RICASTRO; se hubiera descongestionado Santullano,sitio equidistante entre usuarios y terrenos sobrantes 7Ha para posibles ampliaciones y amén de aparcamiento. El Luismi presumía de la consecución a sabiendas del error pero no pasa nada,nunca pasa nada y así nos luce el pelo con estas simbiosis de lumbreras interesadas. Un saludo.JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Congestión en Santuyano? Debes vivir en un mundo paralelo con tu bola de cristal, tanta congestion y atascos que decian que abria en Santuyano que eso iva a ser el caos que no ivan a entrar las ambulanncias y aun estoy esperando por ellos. Claro en el mundo paralelo lo normal es meter entre viviendas las industrias y los hospitales mandarlos al quinto pino desaprovechando un terreno que como se ha visto es muy atractivo(interes ya ha habido y era una industria importante) pero no. Para algunos
lo normal es llevar el hospital bien lejos de la localidad mas poblada de la comarca y meter las industrias entre bloques de viviendas, ni en Chechenia tienen esas ocurrencias, desde luego nociones de urbanismo, ninguna....¿Que industria se hubiera metido en la parcela de Santuyano? Y porque fastidiar a los vecinos metiendoles una industria en frente de sus casas teniendo Ricastro vacio, el mundo al revés de la bola de cristal. Cualquier dia pedireis una termica en medio Oñon y que trasladen la casa la cultura al Pozo Polio para evitar congestiones.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo 2º : Yo no he dicho que en el sitio del actual hospital se instalaran otras industrias (estaría bonito) porque eso te lo has inventado tu para desvirtuar mis argumentos,estaría cojonudo que si queremos liberar espacios metiéramos mas edificios. Si el hospital tiene que hacer ampliaciones por los motivos que sea, ahora o mas adelante seria imposible. Eres un manipulador interesado por algún motivo.. familia de las mentes que decidieron la ubicación, amigo personal o del partido.No te enteras o no quieres enterarte de que el hospital no es para ti solito ni para los vecinos de Mieres, hay mas gente con los mismos derechos que tu; Aller u Lena también y los vecinos de Casomera o Zureda estarían encantados en Ricastro por la cercanía. Tu solo miras tu ombligo y no mentes Chechenia que no sabes ubicarla en el mapa. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien sigo esperando por los famosos atascos que se ivan a montar y las colas kilometricas que decian iva a haber, de echo habia un proyecto para desdoblar la As-242 (hacer una autovia de Mieres a Santuyano) no, no es coña echar mano de las hemerotecas. Menos bolas de cristal y mas hemerotecas.
Anónimo ha dicho que…
Que se iba a desdoblar la As-242 lo sabía todo el mundo,no descubres nada, pero no se pudo realizar porque esos cerebros que tu adulas, se gastaron los fondos mineros en museos y una parte en la hemeroteca que tu consultas.