EL DEBATE: De los comedores escolares del concejo

El colegio público Santiago Apóstol cuenta desde hace unos días con servicio de comedor escolar, tras una inversión de 12.000 euros más IVA. Se suma así a otros colegios públicos del casco urbano con este servicio, como el Aniceto Sela y el Liceo Mierense, con comedor desde el curso pasado, o el Llerón-Clarín, que lleva varios cursos ofertando este servicio.
Fuera del casco urbano otros colegios públicos, como el Santa Eulalia, en Ujo, o el Vega de Guceo, en Turón, también ofrecen este servicio.   
Sobre la organización y funcionamiento de los comedores escolares del concejo versa El debate de esta edición:

Menús del mes en el comedor del colegio Aniceto Sela
-¿Conoce el funcionamiento de alguno de esos comedores escolares?

-Si ha respondido afirmativamente a la pregunta anterior, ¿qué le parece el servicio, precio y los menús que aquel o aquellos que conozcan ofrecen?

-En su opinión, ¿deberían todos los colegios del concejo ofertar este servicio a los alumnos y sus familias?

El debate se vertebra sobre estas cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor si así lo desea.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor si así lo desea.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conocí durante un curso escolar el del Llerón-Clarín y la verdad es que el servicio es inmejorable y los menús son variados aunque mi hijo se quejaba en aquel entonces de que había fabes cada tres días. Cosas de críos.
Me parece un servicio básico en cualquier colegio, que no está mal de precio y que permite conciliar la vida familiar y la laboral. Sería interesante también probar en algún colegio de los que ya tienen comedor el servicio madrugadores, que consiste en que los niños desayunen en el comedor.
Diego ha dicho que…
Desconozco el funcionamiento de los comedores escolares actuales pero me llama la atención una cosa leyendo los menús de la imagen, que es el hecho de que la comida se traiga de afuera, con una empresa de por medio. En mi época, hace ya más de dos décadas de ayeres, en el colegio Carrero Blanco, el Clarín que luego derribaron, había comedor y había una cocinera que preparaba en la cocina del comedor el menú de cada día. ¿Sigue esto haciéndose en algún colegio o en todos son caterings?
Anónimo ha dicho que…
El cátering es algo que últimamente está de moda. No se qué tal estará, pero ya oí comentarios de que no estaba muy allá su comida.

Comedor con cocina propia en Mieres sólo deben de quedar en los concertados. El Lastra fijo, el de las monjas me parece que también.
Diego ha dicho que…
Gracias por la aclaración, amigo anónimo. Sin conocer tampoco puedo opinar mucho, pero por mi experiencia en aquel colegio, tiro a inclinarme más por cocina propia para este tipo de instalaciones. A ver si alguien con más conocimiento de causa nos ilumina un poco sobre el tema.
Anónimo ha dicho que…
Mi hijo es usuarios del comedor del Liceo Mierense y el catering no está mal aunque yo echo en falta un yogur todos los días. Me explico: se van alternando de una forma extraña el yogur con el flan y la pieza de fruta, en plan lunes y martes, pieza de fruta, miércoles yogur, jueves fruta y viernes, flan. Está bien que enseñen a los críos a comer fruta, pero el yogur debería complementar a la fruta y no ser uno u otro.
Si les tuviese que poner nota, para mí están de 7,5 sobre 10.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hoy en dia todo es catering. Cocina como tal en un edificio publico solo debe haber en el hospital porque en lo colegios y residencias de mayores todo es catering.
Anónimo ha dicho que…
Continuo que se envió sin querer. Es todo catering y no digo que tenga sus cosas buenas pero me parece terrible la de puestos de trabajo directos que estos sistemas modernos han hecho que se destruyan. Y no, no me vale que la empresa tenga veinte trabajadores si sumando al personal que podría haber en colegios y residencias saliesen sesenta.
Anónimo ha dicho que…
El único colegio que tiene cocina propia y pública es el del Llerón—Clarín que la cocina pertenece al principado, y eso se suele notar en la calidad final de los menús, respecto a una cocina privada o un catering. Es una pena que colegios que han añadido el servicio de comedor hace poco como el Aniceto y el Liceo no hayan optado por el mismo servicio ya fuera la cocina perteneciente al principado o al ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
En Mieres, en la Escuela Infantil de Les Xanes, hay cocina propia .. si no hay cocina en el colegio tiene que ser un catering como es el caso en la mayoría
Anónimo ha dicho que…
La comida que se sirve en los colegios publicos de Mieres a excepción del lleron que tiene cocina propia la sirven a traves de un catering que es de Mieres. La comida no viene de fuera. Y como veo que no figuran los colegios Teodoro Cuesta y Rioturbio tambien tienen comedor desde mucho antes que los que citais en la información.