EL DEBATE: Sobre el estado de los cementerios del concejo

La festividad de Todos los Santos provoca que durante la última semana de octubre y buena parte de la primera de noviembre los cementerios del concejo reciben a familiares que acuden a ellos para recordar a sus difuntos.
Sobre el estado de los camposantos del concejo versa El debate de esta edición:
Entrada al cementerio de Santullano
-¿Ha visitado alguno de los cementerios del concejo estos días? Si es así, ¿cuál o cuáles?

-¿Considera adecuado su mantenimiento?

-¿Tienen los cementerios del concejo buenos accesos?

El debate se vertebra sobre estas cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor si así lo desea.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor si así lo desea.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El de la foto es el que más pena da verlo de los tres a los que fui yo estos días. No todo es culpa del Ayuntamiento, aunque no estaría de más que reparasen algunas filtraciones en la esquina superior derecha. La mayor “culpa”, entre comillas, es de quienes tienen gente allí y llevan años sin ir a limpiar o a mantener un poco aquello. Supongo que pasará en todos los sitios, aunque en el de Ujo y el de Gallegos, que son los otros dos que he visitado no se vea tanto. Supongo también que muchos estarán sin familiares que vayan a hacer algo de vez en cuando, de ahí que lo ponga entre comillas. Aun asi tiene su encanto ver, como he visto yo, cardeñas y otras malezas salir de entre los panteones o de alguna tumba. Es la vida.
Luis ha dicho que…
Filtraciones güapes en el de Turón. Dentro na va a ser el primer cimintiriu flotante d'Asturies.
Anónimo ha dicho que…
Lector nº 1. No te creas, lo de las tumbas abandonadas también se ve en el de Mieres aunque no tanto. Como hay obreros casi permanentemente, desde que abre hasta que cierra, está bastante limpio y en general no se le puede poner ninguna pega. Lo único malo son los accesos con ese puente sombrío sobre el san Juan que estos días estuvo helado y sin una gota de sal para quitar el hielo y una carretera poco apetecible para subir hasta allí.
Anónimo ha dicho que…
El de Vegaotos también deja algo que desear, especialmente después de la obra que hicieron para arreglar los accesos que destrozó la riada de julio. De todas formas tampoco podemos pedir mucho teniendo en cuenta que muchos vamos una vez al año o dos a lo sumo, qie cada vez hy menos entierros y que no pagamos nada por tener nuestros muertos allí.