UN LUGAR PARA VIVIR: Sobrelesvegues

En ocasiones no hace falta alejarse mucho de una población para encontrar lugares pequeños, que cuentan con la proximidad a esa población de referencia como uno de sus principales atractivos. Lugares como SOBRELESVEGUES.

SOBRELESVEGUES es un barrio perteneciente a la parroquia de Figaredo. Dista precisamente de Figaredo apenas treinta empinados metros. Formado por una veintena de viviendas, este lugar cuenta, según datos del 2017, con casi una treintena de personas empadronadas en él. Se halla a unos 300 metros de altitud sobre el nivel del mar.  

Entre las viviendas que lo componen, nos encontramos un poco de todo, desde casas de estilo chalet a viviendas más antiguas, alguna con galería hecha a partir de lo que pudo ser un corredor. Entre ellas, existen también dos edificios de tres alturas. 
 
 

Junto a su cercanía a Figaredo y los servicios que se encuentran en esta localidad, deben destacarse de este lugar para vivir otros aspectos, como las vistas que ofrece de Figaredo y el barrio de Les Vegues, al que debe su nombre, así como de parte de Ujo y la zona de Reicastro. Su ubicación hace que, además, reciba sol durante prácticamente todo el día.

Un paseo por la zona consistiría en subir a SOBRELESVEGUES desde Figaredo, por la subida situada frente al barrio de Les Vegues. Desde él se puede subir a FELGUERÚA y bajar a PEÑULE o subir a ARRIONDO. En cualquiera de estas dos alternativas las vistas están garantizadas.

Comentarios