USTED DENUNCIA: El estado de los bancos de la plaza Santa Bárbara / Una marquesina para la parada exterior de la estación de autobuses

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“A ver si ahora que se acercan las elecciones se nos dignan a recuperar la Plaza de Santa Bárbara, la popular Rotonda, que con los años ha pasado de ser un sitio en el que paraba todo el mundo a no sentarse nadie por el estado que presentan los bancos”. Así comienza su denuncia Javier.

“Como sabréis, los bancos se acomodan a la estructura circular de la plaza. Pues de todos ellos no hay ninguno que esté como para sentarse: el que no está roto por un lado lo está por otro, o tiene la madera abombada de la humedad o le ha salido algo que parece resina debajo de la pintura, que muchos han perdido ya”, comenta Javier.
Nuestro lector considera que “no estaría mal tampoco que de vez en cuando alguien barriese la plaza, que hay veces que no se ve el suelo de tantas agujas que caen de los pinos que la bordean”.

“Me parece que algún lector ya lo denunció o mencionó en los comentarios, pero creo que no está de más volver a insistir porque estos días que he tenido que coger el autobús urbano en la parada exterior de la estación y es realmente incómodo tener que esperar de pie, sin posibilidad de sentarse en ningún sitio o, un día que estaba lloviendo, resguardarse de la lluvia. Tampoco hay un tótem con horarios y se sabe que es una parada porque está pintado en el suelo lo de bus y las rayas amarillas”, nos comenta Isabel en relación a la parada de autobuses que se encuentra en el exterior de la estación de autobuses.
Parada exterior de la estación de autobuses
“Si no hubiera sitio lo entendería, pero con la de espacio que hay es incomprensible que no se haya hecho nada. Cogen bancos, una marquesina y un tótem perfectamente, para hacer más agradable la espera al usuario. Tengo entendido que aquí para también los autobuses de largo recorrido cuando la estación está cerrada, así que imagino que las personas que viajen con equipaje lo agradecerían tanto o más como los que viajamos sin él y solo vamos al hospital, como ha sido mi caso estos días”, sentencia nuestra lectora.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dos denuncias que comparto totalmente aunque añadiría algo en ambas. La fuente de la plaza de Santa Bárbara necesita una limpieza a fondo, porque hay días que huele a huevo podrido. El exterior de la estación necesita una limpieza tan o más grande que la fuente. Da asco pasar por allí y verlo lleno de colillas, tickets del autobús y plásticos de la gente que espera fuera sus autobuses. No los culpo porque no hay papeleras, pero un poco más de civismo no estaba mal.
Anónimo ha dicho que…
En cuanto a la parada de la estación:
No digo que no sea necesaria una marquesina; sí: cuelgo llueve no hay dónde resguardarse.
¿Pero para qué quieren un banco dentro de la misma? ¿para que los ancianos (y no tan ancianos) se sienten en él sin ánimo de coger el autobús? ...porque no hay más que echar un vistazo a las marquesinas de Vega de Arriba, las cuales es raro no encontrarse ocupadas con ancianos sentados dentro.
No estoy quitando el derecho de nuestros queridos abuelos en pasear y sentarse para disfrutar del aire libre, pero todo el recorrido de Vega de Arriba está lleno de bancos, y ellos están empeñados en ocupar los de las marquesinas. No es la 1ª vez que pierdo por segundos el transbordo a Oviedo por culpa del chófer del autobús al tener que parar en ellas pensando en que hay viajeros.
Marquesinas sí; bancos en ellas no.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco estaría de más que nuestros queridos agentes de la autoridad se tomen más en serio su trabajo, y hagan lo que tengan que hacer con los conductores allí aparcados, a los cuales les importa un pito que sea una parada de autobús, y estorban cada vez que viene el autobús. La mayoría de veces tenemos que ir a cogerlo a mitad de la rotonda, y cuando no es así Llaneza no puede entrar o salir de la rotonda por culpa de quedar el de Emutsa bloqueando la rotonda por haber un coche aparcado en la parada.
Pero a nuestra policía parece ser que le da igual todo esto... están fartucos de pasar por allí, e incluso desayunar en la cafetería del campus... miran para otro lado. Y si no: invito a todos a pasarse a cualquier hora por los alrededores; raro es el día que no están unas 4 veces por turno allí aparcadas sus motos o coches patrulla.
Eso sí: nunca les he visto multar a nadie por aparcar en la parada.
Anónimo ha dicho que…
Varias veces he dicho el tema de la marquesina de la estación de autobuses y seguimos igual. Lo he hecho aquí y también en la Línea Verde online directa al Ayuntamiento. No sé si es cosa de la CTA o de quién... pero vamos.
Otra cosa que no entenderé nunca es por qué en la estación de autobuses no indican en los paneles cuál es el andén de cada autobús. Y si acaso que enciendan los focos de la sala de espera...
Anónimo ha dicho que…
En la estación de autobuses urge un cambio de gestores. ¿Alguien sabe por cuántos años les dieron la concesión a los actuales? Ojalá o se termine pronto o se la quiten, porque para lo bien atendida que la tienen...
Anónimo ha dicho que…
Y a ver si limpian los asientos de dentro, porque están REPLETOS de mierda de palomas o algun ave que se pasa por la estación.