ACTUALIDAD LOCAL

La Agrupación Vecinal denuncia “incrementos brutales” en el IBI tras la revisión catastral de 2014
Viviendas en el pueblo de La Pría
La Agrupación Vecinal de Mieres presentaba hace unos días un informe, realizado sobre la base de datos e informaciones reales, en el que han puesto de relieve los “incrementos brutales del recibo del IBI que llegan hasta el 500% en algunos casos”. Preguntados por qué las causas de esa subida, Arsenio Díaz Marentes, presidente de la Agrupación, lo tiene claro: “los errores que se cometieron en la última valoración catastral colectiva de carácter general, en 2014, sin información ni asesoramiento a los propietarios”. Díaz Marentes subrayó también que “la mayor parte de los incrementos del IBI se dan en la zona rural, donde no se reciben los mismos servicios que en la zona urbana”.
“Si hay situaciones injustas, es obligado solucionarlas”, apuntó al respecto Aníbal Vázquez. “Creemos que el Catastro tiene que analizar el documento que ha elaborado este colectivo y, si hay errores, resolverlos”, señaló. Por el momento, el regidor ha solicitado una reunión a la Gerencia Territorial del Catastro, para que los vecinos puedan hacer llegar a este registro administrativo su informe.
Desde la Agrupación, su presidente considera que “es complicado, pero no imposible, revertir estas situaciones: el Ayuntamiento debe reclamar y favorecer una nueva revisión en contacto con el Catastro, recibiendo información y asesoramiento del propietario, para evitar estos errores”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La última revisión catastral la hizo en mi pueblo, un poco pa abajo del de la foto, un chavalín de unos 18 o 19 años recién graduado en Topografía. Tablet en mano para hacer fotos y sin hablar con nadie. Ya pintaba mal desde un comienzo. De todas formas, yo reclamé al Catastro, corrigieron los errores y conseguí solucionarlo. Eso sí, el susto y el pago de la primera contribución después de aquello fue épico.
Anónimo ha dicho que…
Si era graduado en topografía difícilmente iba a tener 18 o 19 años
Anónimo ha dicho que…
A parte que los que van por los pueblos su unica labor es sacar fotos, no es que él quien se encargue de tu expediente ni te suba el ibi. Por lo que no tiene que hablar con nadie. Su unica labor es sacar fotos. Y viendo las mentiras que contais como para fiarse de vosotros. Pero como nos gusta hablar sin tener ni idea!!!