CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: De parques y jardines

Nos remontamos a comienzos de siglo, al año 2000, en esta nueva entrega dedicada a dos espacios verdes del concejo.


Uno de ellos es los jardines del Ayuntamiento. El viejo olivo que en ellos se puede encontrar se ha convertido en testigo del paso del tiempo y de las reformas a las que han sido sometidos los jardines. En una de ellas, en torno al 2006, desapareció la característica estructura de color verde que servía para dar sombra a parte de los bancos del lugar. En la mencionada reforma, se sustituyó el firme y se colocaron nuevos bancos y farolas y una atracción infantil.

También una reforma en esas mismas fechas transformó el exterior del parque Jovellanos. Se remodelaron las aceras y los arcos exteriores fueron sustituidos por otros más modernos, con viseras de cristal que permiten disfrutar de los bancos colocados debajo de ellos cuando llueve.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Es efecto óptico o parece que en la fotografía actual del olivo hay más jardín que en la del 2000? De ser así sería un milagro porque con lo que nos gusta aquí el cemento en vez del verde sería raro.
Diego ha dicho que…
Yo te diría que la imagen actual está tomada desde un punto ligeramente a la izquierda de la del 2000 de ahí que parezca que hay más zona verde, pero no es así. Para mí, los arcos eran una señal de identidad de los jardines del Ayuntamiento. Grandes recuerdos guardo de esta plazoleta, porque es cierto que de jardines queda poco. En el parque sí que me gustan más los arcos de ahora que los de antes.