EL DEBATE: Del alumbrado navideño de este año

El viernes 7 de diciembre se encendía en Mieres el alumbrado de Navidad, que este año corre por cuenta de la empresa Iluminaciones del Río.
Se prevé que permanezcan encendidas hasta el fin de las fechas navideñas, en un horario aproximado de seis de la tarde a doce de la noche.
La distribución, el estilo y la valoración del alumbrado navideño de este año centran este nuevo debate:
Photocall navideño situado en la calle Manuel Llaneza
-¿Qué le parece el alumbrado navideño de este año, en cuanto a formas, figuras, colores…?

-¿Se ha hecho, en su opinión, una buena distribución de las luces en el casco urbano?

-Desde su punto de vista, ¿se ha ido a mejor o a peor con respecto a años anteriores?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Les debieron decir que lo vintage estaba de moda. Sino otra explicación no la hay. Dentro de nada igual vuelven a pintar la plaza del mercado de azul o compran un par de Renaults 12 para la Local.
IRUN ha dicho que…
Nunca me cansaré de decir que no son más que un gasto totalmente prescindible si no se refuerza con alguna otra cosa que haga atractivo a Mieres ahora en Navidades. Alguna campaña comercial interesante, algún espectáculo, alguna prueba deportiva o algo que atraiga público y con ello, capital. De nada sirve poner luces para que las veamos los que pasamos aquí todo el año.
Recuerdo la Viesgo Race Night de años anteriores en la que tuve ocasión de participar. Se hacía en noviembre. Este año no se hizo y no estaría mal haberla hecho (esa carrera u otra similar) en fechas navideñas. Traía gente asgaya que decís aquí.
Recuerdo también que hace dos años la TPA dio las campanas desde Mieres y que parecía que no, pero vino gente de la cobertura de la emisión y muchos familiares de los que cubrían esa emisión a pasar la Nochevieja a un conocido negocio de Mieres.
Hay que ir por esa línea. Amortizar un poco el gasto que suponen las luces y hacerlas necesarias. No llegar a los extremos de Vigo, pero sí recuperar tan siquiera el 80% de lo invertido con cosas que atraigan gente.
Anónimo ha dicho que…
Dinero tirado. Mejor lo hubiesen gastado en becas o en ayudas sociales o en arreglar caminos. Reconozco que cuando Izquierda Unida llegó al gobierno con la tijera de podar gastos absurdos en la mano pensé que temas como el alumbrado de navidad caerían pero no ha sido así.
Entiendo que quienes más se pueden beneficiar de esto son los comerciantes con lo que a ellos les correspondería sacar de su bolsillo dinero si quieren lucecitas y adornos. No del dinero público de los mierenses.
Anónimo ha dicho que…
Sugiero a los señores del blog que ademas del apartado de OPINIONES ,publiciten otro titulado TONTERIAS y así nos evitariamos comentarios como los del tercer opinante y no quiero ofender;quitamos el alumbrado porque es un gasto y ese dinero se destinaría a temas sociales y de paso las farolas porque de noche no puedo abrir la persiana porque me molesta su luz y además es un gasto inútil, señores...por favor.
Anónimo ha dicho que…
Una ridiculez lode los farolillos por navidad, aunque hay gente a la que le gusta de todo tiene que haber en la villa del señor, porque no celebramos la navidad ayudandoal projimo como predicaba Jesus y nos dejamos de tanto farolillo. A lo mejor eramos noticia en España
Anónimo ha dicho que…
No es una ridiculez los farolillos sino una tradición. Y el señor no tenía una villa sino una Viña.
Diego ha dicho que…
Vale más que se gaste en "farolillos" que podamos disfrutar todos con el simple hecho de salir de casa y dar una vuelta que no en otras cosas. Que quizás es un gasto cuestionable, vale, pero, ¿qué gasto no lo es?
IRUN ha dicho que…
Desde mi anterior comentario a este han pasado unos días en los que se ha reforzado la iluminación navideña en el centro. Por ejemplo, en la zona de Liceo se ha colocado otro chisme de esos como el de la foto y una caja de regalo gigante con luces.
Se ve ambiente de gente para aquí y para allá, pero si os fijáis, consumo poco. Hace falta tirar también de ello, que la gente, invadida por el espíritu navideño y las luces, compre y tire por el comercio local antes de irse a Intu Asturias.
Anónimo ha dicho que…
IRUN, comentarios muy acertados, pero fíjate, la gente sale a la calle y pasea y curiosea y se hace notar pero no gastan, en todo caso si se sientan en una terraza aguantan con un café hasta el juicio final. No es solo navidades porque en plenas fiestas de folixa o san juan pasa lo mismo y cualquier hostelero te lo dirá. Amigo mio,esta banda que nos gobernó 30 años nos han dejado como un solar.
Anónimo ha dicho que…
Claro. No hay mas que ver la mayoria de pueblos de Castilla donde han gobernado no 30 sino 70 años de gobiernos de derechas y lo bien que van. No es que se tomen un cafe, y no haya paro, es que por no haber no hay ni gente, ni industrias ni nada, pero siempre saldra el típico demagogo diciendo que si gobernaran los suyos, nacerian perres de los árboles y por les fuentes brotarian billetes de 500 euros, solo hay que acordarse de los gloriosos gobiernos de Marques y Paco Cascos y lo que supusieron para Asturias....
Anónimo ha dicho que…
Vaya amargáu que ta el personal. Que si gastos, que si no gastos.
Que ye navidá ho!
Anónimo ha dicho que…
No hay mejor defensa que un buen ataque y por eso el colega califica del "típico demagogo" cuando expones con claridad un hecho constatado del arrasamiento que hicieron los sociatas en Asturias, muchas veces apoyados por IU ; Cascos estuvo unos meses sin mayoría para poder sacar proyectos adelante y Marqués es alabada su gestión por los mismos socialistas. Se cierra definitivamente la minería y se sigue culpando a la derecha (cinismo) y todos los pozos los cerró la izquierda y ahora remata Zapatero 2 con el cierre definitivo. Verguenza os tenía que dar.
Anónimo ha dicho que…
Marques alabado por alguien, jajaja definitivamente vives en un mundo paralelo. Date una vuelta por Castilla, sal de casa y luego nos cuentas.
Anónimo ha dicho que…
Solo un apunte en esta discusión, los pozos no los cierra ni la derecha ni la izquierda, los cierra el mercado, asi funciona el capitalismo lo que no es rentable se cierra y el carbón hace decadas que no lo es. Las babayadas que hay que leer por los sectarismos politicos, madre, algunos creeis que los politicos son mesias y asi os vá.