HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA: Pellizcos navideños (1988-2017)

Es Navidad. Es época, entre otras cosas, de jugar a la lotería, de soñar con que el Gordo, ya sea el de Navidad o el de El Niño pueda tocarnos.
Aunque haya quienes insisten en que la lotería nunca toca, de vez en cuando la suerte hace ver todo lo contrario y es precisamente el azar el encargado de que, también de vez en cuando, la lotería de Navidad o de Reyes haya dejado algunos millones en Mieres. Recordamos las más recientes.
Sorteo de Navidad de 1988. La administración número 3, situada en la calle Carreño Miranda repartía cuarenta millones de pesetas en premios, gracias, principalmente, a un quinto premio. Una noticia que quedó empañada en la prensa regional por el hecho de que el Gordo de aquel año dejase diez mil millones de pesetas en Gijón, donde se vendieron cuarenta y seis series del número agraciado.
El tercer premio de El Niño dejó 250.000 euros en Mieres
Un año después, en 1989, la misma administración volvía a repartir dinero: veinticinco millones de pesetas, correspondientes a una serie del cuarto premio del sorteo de Navidad, con el número 41.367 como número premiado.
Más millones cayeron en Mieres en el 2012, en el sorteo de El Niño. La administración número 5, situada en la calle Manuel Llaneza, repartió un millón de euros, tras vender una serie del número 92.225, segundo premio de aquel sorteo.
Tres años después, en 2015 y también en el sorteo de El Niño, la administración número 3 volvió a repartir dinero: 250.000 euros, tras vender una serie del 84.222, agraciado con el tercer premio.
En 2017 era la administración nº 6, situada en el Centro Comercial Caudalia, la encargada de repartir suerte al vender un décimo de uno de los quintos premios del sorteo de Navidad, el 22.253. El afortunado se llevó 6.000 euros.
¿Volverá a mencionarse Mieres en las noticias que se publican tras la celebración de cualquiera de estos dos sorteos navideños? En cuestión de días lo sabremos.
Lo que queda claro es que, pese a lo que muchos creen y proclaman, la lotería toca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La nº 3 de carreño miranda ha dado mas premios que todas las otras juntas.
IRUN ha dicho que…
Pues yo soy jugador habitual de la nº 3 y nunca he pillado nada, mecachis. A ver si este año cae algo gordo [guiño guiño]
Anónimo ha dicho que…
Menuda tonteria a ver si vais a creer que los premios dependen de la administración, yo voy donde me atiendan bien. Y si puede ser sin cola, que el tiempo es oro.
Anónimo ha dicho que…
Según el CIS suelen tener mas premios las administraciones regentadas por chica o chico que sean muy guapetones; no hay comparación.