Los propietarios del cine Esperanza reformarán la cubierta y la fachada del edificio
No habrá derribo o, al menos, no por el momento para el cine Esperanza. Los propietarios de esta emblemática sala de proyecciones, cerrada desde 2002, han solicitado al Consistorio la pertinente licencia de obras para actuar sobre el inmueble, que en los últimos meses ha sufrido varios desprendimientos de cascotes de la fachada y ha causado humedades en algunas de las viviendas que colindan con él.
El cine Esperanza
Los dueños del edificio han anunciado que su intención es proceder a sanear y reparar la cubierta del inmueble y actuar en la fachada, para evitar nuevos desprendimientos y acabar con los problemas de humedades en las viviendas de los bloques contiguos.
Se descarta así el derribo de un edificio que según estudios de los técnicos municipales no presenta peligro de derrumbe. Las obras se llevarán a cabo en las próximas semanas.
El pasado mes de agosto el inmueble salía del catálogo de bienes patrimoniales del Principado, con la correspondiente pérdida de la protección especial de la que gozaba, posibilitando, entre otras actuaciones, su derribo. Tal exclusión del catálogo de bienes patrimoniales autonómico provocó que miembros del equipo de Gobierno local se reuniesen con los propietarios del inmueble para analizar diferentes opciones sobre el futuro del inmueble. Finalmente, con estas obras se tratará de garantizar la seguridad de vecinos, conductores y peatones, aunque el edificio seguirá sin uso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Miedito da. La verdad que valia mas que lo derribaran que 4 parches.
Diego ha dicho que…
Me parece una solución a medias. Supongo que a corto plazo se acabarán los problemas, pero con el paso del tiempo si no se le hace mantenimiento profundo o no se le da un uso que permita que se le haga, volverá a dar problemas.