ACTUALIDAD LOCAL

Siguen desvelándose detalles del nuevo parque de La Mayacina
2019 será, salvo imprevistos, el año en el que comenzará a construirse parque de La Mayacina. En los primeros días del año se daban a conocer algunos de los nuevos detalles del proyecto, a desarrollar con 1,15 millones de euros procedentes de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
Parcela en la que se construirá el parque
Entre los nuevos detalles conocidos, a cuentagotas, en los últimos días, destaca el aumento de un 67 a un 73% de la superficie ajardinada y algunos de los equipamientos con los que contará el parque. Entre ellos, un edificio para aseos, con cambiabebés incluido, en la zona próxima a la calle Valeriano Miranda.
El parque contará también con la que será la primera escultura en España dedicada a Mortadelo y Filemón. La idea, propuesta por el que fuera edil de personal en la pasada legislatura, Juan José Menéndez, será desarrollada por el escultor mierense José Félix Magdalena. “Son dos personajes muy queridos que han acompañado a muchas generaciones y que con solo verlos parece que levantan el ánimo. Representan el buen humor y la camaradería, algo que debe estar siempre presente en un parque”, apuntaba Juan José Menéndez, recordando que iniciativas similares, como la Mafalda del parque San Francisco, en Oviedo, han tenido un notable éxito.  
El día 24 a las 18:00 el Ayuntamiento y la empresa constructora harán públicos todos los detalles de esta nueva zona verde en el marco de un acto que se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de Mortadelo y Filemón no acabo de verlo si no se hace una promoción como Dios manda. En Oviedo está Mafalda, sí, pero porque su creador fue premio Príncipe de Asturias y lo trajeron a Oviedo, participó en la inauguración de la estatua y se le dio mucho bombo en televisión y prensa escrita. Si se quiere que Mortadelo y Filemón funcionen hay que traer a Ibáñez y armar revuelo en los medios. Y habría que buscar una posición para esa estatua que invite a tomar fotos con ella, como ocurre con Mafalda, ahí sentadina en un banco del parque San Francisco.
Dicho esto, tengo curiosidad por saber cómo será finalmente este parque, aunque me da a mí que tal y como van las cosas para 2019 estará complicado verlo. Llevan hablando del aparcamiento de Oñón y de que iban a comenzarlo en noviembre, en diciembre, en enero... Y nada.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el anterior anonimo. Lo suyo seria traer a Ibañez y organizar algun acto en la casa la cultura, una firma de libros, un coloquio, sacar un libro de Mortadelo y Filemon en asturianu, algo que promocionara la villa y sirviera para acercar a os fans con su creador. Pero al ritmo que va la cosa dudo hasta de que se llegue a hacer el famoso parque.
IRUN ha dicho que…
Un libro, dedicar un carnaval, un día mundial de Mortadelo y Filemón, no sé. Hay mil posibilidades de hacerle bombo y platillo.
He aquí uno más que también tiene curiosidad por saber cómo será este nuevo parque. De hecho, si nada me lo impide, posiblemente acuda al acto del día 24 en el que se presenten los detalles del proyecto.