USTED DENUNCIA: El estado de los aseos de la estación de autobuses / Infracciones de aparcamiento en la calle Les Flores

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Abrimos el turno de las denuncias con una que nos hace llegar Gerardo y que tiene como objeto el estado de los servicios de la estación de autobuses.
“Pienso que las fotografías hablan por sí solas. No. No están hechas el mismo día. Unas son del 8 de enero por la tarde y las otras, del 18 por la mañana”, nos explica nuestro lector.

“No sé de quién será la culpa, pero pienso que es compartida por partes entre los usuarios incívicos y la propia administración de la estación. No se puede tener un baño en el que las tapas de los váteres están desencajadas y tiradas por el suelo, tampoco en el que falta el enchufe del secador de manos, en el que algunos urinarios están clausurados con bolsas azules, en el que no hay jabón en ningún dispensador y, quizás lo más importante, en el que la limpieza es bastante justa”, nos indica Gerardo.
“Insisto en lo de que mucha culpa la tienen los usuarios, con conductas que son denunciables, pero otra la tiene la gestora de la estación por permitir que esto pase. Han puesto un cartel de que hay videovigilancia en el entorno de los aseos. ¿De qué sirve, si dentro no la hay?”, reflexiona el autor de la denuncia. “Hay que pillar a los responsables de que esto esté como está y denunciar, no permitirles que sigan cargándose un baño público y tan necesario en un edificio como la estación. Y por supuesto, mejorar el mantenimiento, que es deficiente”, concluye Gerardo.

“Hace unas semanas os escribí para denunciar el estado del entorno del pabellón deportivo Visiola Rollán y hoy os escribo para denunciar algo que pasa justo en frente del pabellón casi todos los días, siempre que hay entrenamientos, partido o competiciones”. Marina es la autora de esta segunda denuncia.
  
Un vehículo aparcado en Les Flores en dirección contraria
“Frente al pabellón se encuentra la calle Les Flores, una calle de dirección única con una gran señal de dirección prohibida para evitar confusiones, una señal que muchos desobedecen, porque es una calle en la que suele haber sitio para aparcar y lo hacen conscientemente, para ahorrarse dar una pequeña vuelta por San Pedro y entrar así en la dirección correcta”, nos explica nuestra lectora.
“Vale que no es nada lo que se recorre en dirección contraria, que serán veinte o treinta metros, pero es andar al sentido contrario que los demás y se puede provocar un accidente. Debería o reforzarse la señalización, a ver si así se enteran, con otra señal de dirección prohibida, o que la Policía comience a dar vueltas y poner multas, a ver si así…”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PUES LA SEGUNDA DENUNCIA SE SOLUCIONARIA SI CONSTRUYESEN DE UNA VEZ POR TODAS EL PARKING QUE IVA A IR AL LADO DEL ESTADIO Y QUE AHORA OCUPA UN LAMENTABLE DESCAMPADO Y UNAS HUERTAS, LA IMAGEN QUE DAMOS A LA GENTE DE FUERA QUE VIENE A PARTIDOS TANTO DEL HERMANOS ANTUÑA, COMO EN EL MUNDIAL 82 O EN EL PABELLÓN, QUE NO SON POCOS, ES UNA IMAGEN PENOSA DE MIERES,