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Emutsa oficializa la compra de cuatro nuevos autobuses y un microbús
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa) aprobaba hace unos días la adjudicación del contrato para la compra de cuatro nuevos autobuses y un microbús con un coste final de 915.200 euros más IVA. En total, 1,1 millones de euros.
Imagen del Crossway LE (Catálogo Iveco Bus)
Los nuevos autobuses que llegarán a la empresa son cuatro Iveco Crossway Low Entry Line y una Iveco Daily con carrocería Ferqui Sunrise semiurbana, todos ellos diesel y clasificados en la normativa Euro VI de emisiones. La concesionaria de Iveco para la zona norte de España, Mintegui Industrias del Camión, ganaba así un concurso organizado en dos lotes: uno para el suministro de los autobuses y otro, para el del minibús. Al primero también concurrieron Man, Volvo y Scania. En el caso del segundo, solo la concesionaria de Iveco presentó oferta.
La mesa de contratación evaluó positivamente no solo el hecho de que la oferta de Mintegui Industrias del Camión fuese la más baja (241.395 euros por cada autobús y 141.812 por el microbús, IVA incluido en ambos casos), sino también otros aspectos, como los veinticuatro meses de garantía que ofrece el concesionario para chasis y carrocería y sus posibles ampliaciones o que cada autobús disponga de 41 plazas de servicio escolar y 44 para el público en general.
Desde Mintegui Industrias del Camión han apuntado que el plazo de entrega del microbús será de un máximo de cuatro meses, mientras que el de los autobuses se cifra en diez. Estas son las primeras adquisiciones de vehículos nuevos que Emutsa lleva acabo en los últimos nueve años, en los que la empresa ha subsistido en gran medida gracias a compras de vehículos de segunda mano tanto a la Empresa Municipal de Transportes de Gijón como a otras empresas.

Comentarios

  1. Sin ser un experto en la materia y buscando el modelo en google me surge una duda. ¿No son iguales que los que tiene P Llaneza para la línea a Oviedo?

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  2. No, estos son con piso bajo, es lo que significa low entry

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  3. He oído a algunos conductores de Llaneza con ese mismo modelo hablar buenas cosas de él. Parece ser que para la tralla que les dan todo el día son bastante robustos y prueba de ello es que en la empresa comenzaron comprando dos de prueba y ahora tienen ya seis, también para la línea a Felechosa por Mieres.
    Si encima son baratos, entiéndase que respecto a la competencia, mejor que mejor. Es lo que cualquier empresa buscaría.

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  4. Gracias por las respuestas.

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