EL ESPACIO DEL LECTOR: No al cambio de día del desfile de Antroxu

Me gustaría aprovechar la audiencia de este blog para abrir un debate sobre la decisión del Ayuntamiento de Mieres de cambiar el desfile de carnaval del día al 15 de marzo, coincidiendo con los carnavales de Pola de Lena, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. 
Tuit del Consistorio anunciando el cambio de fecha

En mi opinión, me parece una decisión motivada únicamente por fines electorales, si es que no viene impuesta desde más arriba, desde la directiva de IU. Me parece que solo puede perjudicar a Mieres, haciendo que la fiesta coincida con el que es tradicionalmente el último carnaval de las Cuencas, el de Pola de Lena. Eso, por no hablar de que sería perfectamente compatible que ambas fiestas se celebrasen el mismo día, pero en horarios distintos.
Nuestro Antroxu suele atraer a bastante gente de fuera del concejo, que viniendo de fiesta va a dejar mucho más dinero en Mieres que una manifestación de la que además, la mitad de los asistentes serán representación institucional. No me parece que estemos como para dejar pasar alegremente una ocasión así por motivos estrictamente políticos.
Guillermo Pérez
(Mieres)

-Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com indicando en el asunto del mensaje El espacio del lector-

Comentarios

IRUN ha dicho que…
No tengo yo tan claro que sea una decisión política, aunque tampoco lo descarto. Si el día 8 hay una huelga, lo lógico es suspenderlo.
Reconozco que cuando lo leí en prensa me llamó la atención y que no entiendo el retraso en la fecha final: si el Antroxu infantil es el día 5 (el de adultos iba a ser el 8), ¿por qué no pasarlo al día 1 y evitar esa coincidencia o casi coincidencia con el de Pola de Lena, y de paso no hacerlo tan tarde?
Anónimo ha dicho que…
El día 1 son los de Oviedo, casi ye peor.
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco apoyo la medida y ojo que estoy 100% de acuerdo con las revindicaciones femeninas pero se podian hacer ambos actos el mismo dia. Que coincida con el de Pola es un perjuicio para ambas villas.
Anónimo ha dicho que…
L'Antroxu n'Uviéu ye'l 9+10 de marzu, na páxina web de la casa conceyu déxase bien claro que faise nel fin de selmana dempués del martes de carnaval, que ye, pa'l que nun lo sepa, el 5 de marzu.
Asina qu'eso de que coincidiríen nel 1 como que no.
Pienso que les dos coses, Antroxu y manifestación o lo que seya se faga pa'l 8M yeren perfectamente compatibles y que podía habese fecho de la coincidencia un Antroxu reivindicativu que diera bombu al conceyu nos medios de comunicación.
Anónimo ha dicho que…
A este paso vamos a celebrar los carnavales hasta el verano.
Anónimo ha dicho que…
A ver, no paro de leer lo de "manifestación del 8-M". Nos guste o no, el 8 de marzo hay una huelga. No sé cuanta gente la secundará, pero a la vista que el año pasado tuvo cierto éxito, pues entiendo que no quieran que coincida un evento con una huelga. ¿Si trabajo en la hostelería y quiero hacer huelga qué pasa un día festivo como ese? Igual alguna/o tendría que ir "coaccionado" a trabajar.
Que parece que no sabemos como funciona el país. Además, me parece increíble que en una zona como esta veamos raro que haya una huelga y la gente la secunde.