USTED DENUNCIA: Un vertedero pirata en La Riquela / Barreras arquitectónicas en Santa Marina

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

De nuevo abrimos esta sección con un verterdero ilegal a través de unas fotografías que nos envía Raúl.
“En La Riquela, justo en frente del polideportivo del tenis se encuentra una pequeña explanada en la que en los últimos meses se ha ido formando un vertedero especializado casi en electrodomésticos”, nos cuenta Raúl.

“Un horno, dos o tres microondas, una televisión, una radio… Todo ello ahí tirado, entre la maleza, pero a la vista de cualquiera que pase”. Nuestro lector considera que “estando donde está, es evidente que quien o quienes suben a tirar basura lo hacen más que deliberadamente y ya que invierten su tiempo en cargarlo en un coche o un remolque, porque es evidente que nada de lo que hay en este lugar subió allí cargado a pulso o transportado por el aire, podían alargar un poco más el viaje y llevarlo al punto limpio de Mieres o a una chatarrería, que seguro que se lo compran”, opina nuestro lector.
“Ya hace unos años hubo un vertedero parecido, aunque no tan centrado en el mundo del electrodoméstico. Lo quitaron, pero como se ve, alguien ha vuelto a reincidir”, concluye Raúl.

La segunda de las denuncias tiene como escenario el cruce entre las calles Severo Ochoa y Dolores Ibarruri y, más concretamente, el paso de peatones que permite cruzar esa intersección. Nos la envía Cristina. “No entiendo que en un barrio como Santa Marina, con tanta gente mayor, y después de que pintasen el paso de peatones el año pasado aún no hayan rebajado los bordillos, que tienen tranquilamente quince centímetros de alto. Es una barreraza arquitectónica en toda regla”, nos dice Cristina.
El bordillo, con la mancha de pintura
“¿Tanto cuesta mejorar en accesibilidad en un barrio como este, donde mucha gente lo necesita?  Y por cierto, ya que estoy por pedir, no estaría de más que limpiasen la enorme mancha de pintura blanca que dejaron sobre una de las aceras después de pintar el paso de cebra y que es especialmente resbaladiza cuando llueve”, señala la denunciante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joer con al foto, ¿tanto costaba sacar una de dia que se viera bien?
Anónimo ha dicho que…
A los que siguen tirando basuras varias al monte y a los rios habia que meterles multas de minimo 6000 euros, policia local donde estas? Van bien esos nuevos coches que os compraron?