ACTUALIDAD LOCAL

El Ayuntamiento habilitará una sala de estudio en uno de los bajos comerciales sin uso de La Mayacina
Bajo que se habilitará como sala de estudio
Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, y Dolores Carcedo, consejera de Hacienda, firmaban hace unos días la cesión al Ayuntamiento de uno de los bajos comerciales de las viviendas de alquiler que el Principado tiene en La Mayacina. El local, cuya gestión y mantenimiento correrán por cuenta del Consistorio, operará como sala de estudio, la primera del concejo. “Se ofrecerá así un espacio adecuado y en las mejores condiciones a los estudiantes del concejo”, aseguraron fuentes del equipo de Gobierno local tras dar a conocer la firma de la cesión del bajo. Esas mismas fuentes apuntaban también que el local podría abrir durante todo el año y que el Consistorio comenzará en breve las obras de adecuación del mismo con el objetivo de que pueda abrir de cara al próximo periodo de exámenes, que se inicia en mayo.
“Nos congratulamos por la noticia”, aseguraron desde las Nuevas Generaciones del Partido Popular mierense. Su presidente, Víctor Ferreira, recordó al respecto que “tanto desde Nuevas Generaciones como desde el Partido Popular insistimos durante más de diez años en la necesidad de unas instalaciones de este tipo en nuestro concejo, encontrándonos como respuesta con un muro, tanto en los gobiernos del PSOE como de Izquierda Unida”.
Desde Somos Mieres recordaron al respecto que “ya en noviembre de 2015 avistamos el déficit que tenía el municipio respecto a las salas de estudio habilitadas en los periodos de exámenes, por lo que se propuso en el Pleno”. La edil y portavoz de la formación reconocía alegrarse “mucho de que a pesar de haber necesitado más de tres años, Izquierda Unida encontrara una mejor alternativa a la existente, con quejas continuas de los estudiantes. Lo lamentable es que les haya llevado tanto tiempo”. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En los siete últimos días:
-4.500 euros para trampas contra el avispón asiático.
-Reforma del local este de La Mayacina para sala de estudio.
-Reforma de las canchas deportivas de varios barrios.
-Sustitución del mobiliario urbano.

Se nota que la campaña electoral de IU viene fuerte.