EL DEBATE: Sobre la red de centros sociales y de día del concejo

El Ayuntamiento mejorará y reforzará la red de los centros sociales y de día con los que cuenta el concejo. “Mieres es, según los últimos datos publicados sobre gasto municipal en servicios sociales el tercer concejo de Asturias que más inversión por habitante realiza en este ámbito”, señaló al respecto María Teresa Iglesias, edil de Servicios Sociales. “Buscamos con ello proteger a las personas frente a la crisis y trabajar en la mejora constante de los servicios públicos, cobrando aquí especial interés los servicios destinados a las personas mayores, teniendo en cuenta la tasa de envejecimiento en el concejo”, añadió.
Sobre esa red de centros sociales y de día versa El debate de esta nueva entrega:
Hogar del Pensionista de Figaredo
-En su opinión, ¿cuenta Mieres con una buena red de centros sociales y de día?

-¿Es usted o algún familiar usuario de alguno de ellos?

-¿Comparte el gasto que se realiza en esta materia?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El hogar del pensionista de Figaredo que es el de la fotografía y el único así que más o menos conozco tiene un montón de actividades casi continuamente además de unas instalaciones óptimas y accesibles para su cometido que no es otro que alegrar un poco la vida a la gente mayor de la localidad. Supongo que en un concejo donde hay mucha gente mayor cabe esperar que se atiendan sus necesidades y que se invierta en políticas sociales para ellos, aunque espero que se haga sin desatender a los jóvenes y a los que ni son mayores ni son tan jóvenes. Un municipio debería atender por igual las necesidades en materia social de todos los vecinos con independencia de su edad.
marite ha dicho que…
En el centro social de Mieres las actividades tienen tanto exíto que faltan plazas para algunas con cupo. Quitando eso es un sitio que nos hace un poco más felices a muchos de los que vamos regularmente a uno o a otro.