M19: Ciudadanos repite a por la Alcaldía

Ciudadanos repite en Mieres. Hace unos días se presentaba la candidatura con la que el partido de Rivera concurrirá a las elecciones municipales de mayo. Al frente, Vanesa Menéndez Suárez, una conocida corredora de seguros y gestora de fincas y comunidades de propietarios. Puede que a los lectores habituales de esta página les suene su nombre, porque Vanesa nos concedió hace algo más de un año una entrevista para hablar de Tu Casa Amiga,  la asociación que fundó hace unos años y que ha venido realizando distintas campañas solidarias como la recogida y puesta a punto de juguetes de segunda mano en Navidad para regalar a las familias más necesitadas.
Vanesa, de amarillo, junto a la directiva de C's Mieres
Vanesa toma así el relevo de Francisco Javier Álvarez, el candidato de la formación en 2015, con una misión: tratar de llegar a ese 5% de los votos que conforme a la fórmula D’Hondt les garantizaría un concejal. Hace cuatro años se quedaron en el 2,99%, con 621 votos, casi un punto por encima de Foro Asturias con sus 432 y su 2,08%. Habrá que ver si a nivel local se proyecta esa subida que las encuestas pronostican al partido a nivel nacional.
Lo que seguramente no les jugará a su favor es la noticia que unos días después de la proclamación de la candidatura publicaba La Nueva España. Según este diario, la junta directiva de Ciudadanos Mieres habría sufrido unas cuantas bajas, por dimisiones, ante la llegada a la formación (y a su lista para mayo) de Iván Prieto, excoordinador del grupo municipal de Ciudadanos Oviedo, un hombre que no inspiraba “mucha confianza” a los miembros de la junta directiva que han abandonado sus cargos, siempre según La Nueva España. Es cierto que a priori y sin conocer en profundidad las causas, llama la atención ese ‘traslado’ de Iván Prieto desde Oviedo a Mieres, un traslado que no sé si será voluntario o más bien impuesto.
Polémicas y dimisiones aparte, Ciudadanos tiene que encauzar este mes y pico que resta para las elecciones intentando no cometer el gran error que llevaron a cabo en 2015, que no fue otro que no darse a conocer lo suficiente. Hace cuatro años mucha gente no sabía ni tan siquiera que Ciudadanos concurría a las elecciones municipales aquí en Mieres. De hecho, yo lo supe por la entrevista con los lectores de esta web que mantuvo el candidato. Más allá de eso, escasa presencia en periódicos y nula o casi nula en la calle. Aun así supieron aprovechar en cierta manera el declive de Foro, aunque les hubieran hecho falta otros 500 votos, a ojo, para llegar al tan ansiado concejal.
Habrá que ver qué pasa en mayo.
–ELCARABA–

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ciudadanos en Mieres son 3 personas, el resto gente que traen de Oviedo a ver si cobran de aquí. Que sigan asi, luego querrán que los voten
Anónimo ha dicho que…
Tal cual lo describes, gente mandada de Oviedo a dedo, y si no pasas por el aro nada, y te lo dice un exsimpatizante de ciudadanos, ahora me pase a Vox.
Anónimo ha dicho que…
Yo hice lo mismo,para mi VOX es la solución.
Anónimo ha dicho que…
Joer con los centristas, esto es como cuando Aznar presumia de ser de centro y ahora se pelea con Abascal por ver cual es mas ultra
Anónimo ha dicho que…
Es política amigo mio,pero me gustaría saber donde está el pesoe ideológicamente; Pablo Iglesias,Rubalcaba,Felipe Gonzalez Guerra o esto que está ahora,el que va a los conciertos en avión oficial.
Anónimo ha dicho que…
Que el presidente del gobierno de España se desplace a los actos en avión oficial es mas o menos discutible, y lo hacen en todos los países del mundo pues por seguridad y logística sale mas barato, pero no solo presidentes también ministros y otros cargos públicos, ahora que lo hagan los parientes de Cospedal, que no eran ningún cargo público o que la Botella fuera a la peluquería a ponerse los rulos, con dos coches oficiales tu me dirás.
Aznar cuando iba a la finca de Toledo a tomarse unos vinos con su amigo W. Bush que crees que iba en su SEAT Ibiza? Yo lo de Aznar lo veo normal porque era presidente pero lo de los parientes de la Cospedal no se quien los voto.
Por cierto Rajoy ya no iba a actos públicos iba directamente a los mitines de su partido en avión oficial. Se te olvido mencionarlo, amigo mio.
Anónimo ha dicho que…
¿Hablamos de Aznar y Felipe González o nos centramos en la noticia? Ciudadanos ya se presento a las elecciones en 2015, ahora llevan una semana haciendo fotos por Mieres, ¿Dónde estuvieron hasta entonces? ¿O solo aparecen pa les elecciones?
Anónimo ha dicho que…
Pues andaban por Oviedo, no ves que son de allí.
Anónimo ha dicho que…
Amigo mio : Estoy comentando lo del actual presidente y haciendo un nexo con otroras figuras del socialismo de su partido en las que sale muy malparado;este hace bueno a Zapatero . Llegó pactando con todo bicho viviente cuyo único objetivo era desplazar a Rajoy; conseguido esto, ahora, caso único en nuestra democracia se dedica a sacar decretos ley en época de elecciones sin consensuar ni con dios. Lo del avión oficial para concierto, colocar a su amada esposa de presidenta en una ONG y demás ocurrencias, son minucias. Lo jodido está por llegar con este portento. Espero que si le queda tiempo en sus increibles viajes dedique algo para legalizar su máster.
Anónimo ha dicho que…
Si lo peor que tiene este presidente es usar el avión que usan todos los presidentes y que para eso esta, y aprobar decretos sociales que apoyan todos los partidos salvo la derecha y que han supuesto importantes mejoras para los ciudadanos y que por supuesto el PP nunca aprobaria porque van en contra de sus amigos los banqueros. Pues sin duda va en la buena dirección. Aunque viendo el nivel anterior con no robar y utilizar la policia para usos politicos ya casi que lo daba por bueno. El nivel estaba por los suelos con Don Mariano y su policia politica.
Anónimo ha dicho que…
Que el nivel político con Mariano estaba por los suelos? Te referías al económico? Te doy la razón pero antes de que él llegara. Cosas de la vida que consiguió enderezarlo. Que robaron los peperos? Todo se aprende en la vida y estos tuvieron la enseñanza de los discípulos de Felipe : Juan Guerra, Roldán, etc,etc,etc,etc...
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta rápida, ¿alguien vio a algunu de los de la foto tomando un café en un bar de Mieres, pasear o simplemente asomado en una ventana alguna vez?
Anónimo ha dicho que…
Menudo razonamiento tienen estos del PP, si mañana sacan una Ley por poner un ejemplo que ayuda a los padres que van a tener hijos y cualquier persona con 2 dedos de frente la vota a favor sea del PNV, Coalición Canaria, Bildu o cualquier partido, simpmemente porque es una ley que beneficia a la gente, dicha ley queda automaticamente invalidada porque tambien la vote Bildu, que seran batasunos, pero tontos no son. En fin el partidismo de algunos es enfermizo prefieren votar cosas en contra del pueblo y de que todos gocemos de mas derechos solo por mencionar a la Eta, si se aprueban 1000 millones de inversion para Mieres y se da la circunstancia de que vota Bildu o el Pnv o Erc a favor sois tan maniqueos y partidistas que preferis que no se gaste un centimo por tenerla excusa de Bildu. Aunque ellos ni siquiera hayan participado en la tramitacion de la ley. Sois unos tergiversadores con el cuento de la Eta, como si no hubiera matado socialistas....
Anónimo ha dicho que…
Era bueno que los administradores no permitieran comentarios que no tengan nada que ver con las 2 personas de Mieres y 6 de Ociedo que presenta Ciudadanos aquí