Hunosa amplía la extracción en San Nicolás con una inversión de 847.000 euros
Castillete e instalaciones del pozo San Nicolás
El pozo San Nicolás, el único en activo que queda en Asturias, verá ampliada su explotación y garantizará el empleo de las subcontratas que en él trabajan, al menos a corto y medio plazo. Hunosa anunciaba recientemente una inversión de 847.000 euros para abrir una nueva vía en la capa octava que se encuentra en la séptima planta de la explotación.
La actuación ha sido bien vista por los sindicatos. “Al menos hay un centenar de empleados de las contratas en este pozo que tendrán garantizado su trabajo”, señaló Rubén García, responsable de CC OO en Hunosa. “Confiamos que con esto y la inversión de cerca de cuatro millones de euros prometida para la extracción de carbón en el pozo la actividad pueda tener continuidad más allá del 2021”, apuntó García.
El plan de futuro de Hunosa pasa, tal y como se estableció en diferentes negociaciones con los sindicatos, por cerrar todos los pozos que aún permanecían activos en Asturias, exceptuando a San Nicolás, en el que perdudaría la extracción de carbón, al menos hasta 2021, como suministro de la térmica de La Pereda. El plan contempla también la diversificación de la actividad del lavadero de El Batán tras el cierre de los pozos.

Comentarios