USTED DENUNCIA: Cables sueltos y a ras del suelo en Rioturbio / El puente Siana, sin arreglo seis meses después

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Por el temporal de principios de año argayó en varios puntos el sucu que hay en el paseo que va por detrás del colegio de Rioturbio y cayeron varios cables tanto de la luz como del teléfono”. Celso nos envía la primera de las denuncias de esta entrega.  

“Me consta que las compañías responsables ya tienen noticia de ello, por lo que hablé con algunos vecinos, pero creo que darle publicidad no está de más para ver si así nos lo arreglan pronto”, señala nuestro lector, que apunta que “hay cables que han quedado tocando tierra, a la mano de cualquiera y otros han quedado suspendidos a menos de dos metros del paseo, que si pasa alguien a caballo en dirección a Polio o a Santa Rosa, como pasarán ahora que vendrá el buen tiempo, puede provocarse algún susto”, nos comenta Celso, que desea que “ojalá solucionen esto pronto y no haya que lamentar daños”.  

“El 17 de octubre de 2018 el volquete levantado de un camión impactó contra el puente Siana, se cargó la barandilla y parte de la acera y obligó al Ayuntamiento a recortar parte de un carril del puente para que la gente pudiera seguir transitando por uno de sus márgenes, como recordarán los lectores de vuestra página”. Elena firma la segunda denuncia de esta entrega.
Vallas en torno a la acera alternativa del puente
“Han pasado seis meses, medio año, desde entonces y en el puente no se ha hecho nada, pese a lo transitado que es el puente y a que no es la primera vez que conductores en sentido Siana toman el carril contrario porque no entienden la señalización que han puesto”. Elena considera que “aunque sea algo que dependa de seguros y de informes y de muchísima burocracia, en seis meses bien se pudo haber repuesto la barandilla, tan siquiera para recuperar la acera y que el tráfico circulase como siempre. O al menos, informar de por qué todo sigue igual que el 17 de octubre de 2018”.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tan lentas son las administraciones que no puede ponerse de acuerdo para reparar ese puente? Lleva ya unos cuantos meses y es un obstáculo para coches y peatones. Imagino que no será problema económico, mas bien de disposición. Un saludo :JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
El ayuntamiento me ha contestado, via linea verde, que el problema radica en la falta de permisos, aún, por parte del Ministerio de Fomento.
mierense Xusticieru ha dicho que…
lo que me parece inadmisible es la dejaded que sufrimos, bien culpa de fomento o de este ayuntamiento. En otros paises una zona de obras donde hay peatones de por medio, se señala y se acondiciona con protecciones bien hechas de madera por arriba como por los lados. eso es la primer medida y no a lo gocho como esta aqui con cuatro vallas tiradas y un espacio estrecho que cualquier dia tenemos un susto los usuarios. A ver cuando aprendemos un poco de todo lo que se hace en el exterior de este pais, donde los peatones son los principales protagonistas
Anónimo ha dicho que…
La gente en general protesta por chorradas y en cambio enmudecen con esta improvisación peligrosa (como dice el comentario anterior "a lo gocho"). Será problema "burocrático" como todo en esta santa España. Un saludo : JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Ambas cosas deberían estar arregladas ya, pero lo del puente tiene delito. Por unos o por otros...
Antes, con el PP de Rajoy, cada poco Aníbal Vázquez andaba enviando cartas a Interior, a Fomento o a donde fuera para pedir cosas, que si las pantallas de la autovía, que si el cuartel, que si uno y que si otro.
¿Qué es que ahora no se atreve para algo tan urgente y necesario? ¿Porque gobierna el PSOE que ahora congenia bastante con Unidos Podemos e IU?
¿Por qué?
En todo caso, aunque no se arregle, sí que merece la pena, si esto va para largo, como parece, que se gasten unos euros en mejorar la seguridad de ese paso alternativo.