26M, EL ENCUENTRO CON LOS CANDIDATOS

Bienvenidos a una nueva edición de EL BLOG DEL MIERENSE, una edición especial que hemos titulado 26M, EL ENCUENTRO CON LOS CANDIDATOS.



Gloria Muñoz Ávila, Fernando Hernández Sánchez, Patricia García Moro, Vanesa Menéndez Suárez y Laura Fernández Flores, cinco de los ocho candidatos a la Alcaldía que concurren a los comicios municipales del próximo 26 de mayo, dan respuesta a las preguntas que ustedes, los lectores, les plantearon hace unos días.
Para facilitar su lectura, hemos organizado las cuestiones en cuatro bloques temáticos –programa electoral, política local, lista electoral y pactos, gobiernos y coaliciones–. Todas las preguntas que les formularon en la edición anterior tendrán, por fin, respuesta.
Hemos llevado a cabo una maquetación homogénea en el encuentro de cada candidato con los lectores, con tres fotografías (una más informal, otra de los miembros de su lista y una última, la fotografía promocional de su candidatura) y diversos destacados pensados para facilitan la lectura, en un número proporcional a la extensión de cada entrada. Buscando conocer un poco más a la persona que se esconde tras el candidato, nosotros los hemos sometido a un pequeño cuestionario personal sobre gustos y aficiones con el que se cierra cada uno de los encuentros.
El orden de publicación que hemos seguido es el correspondiente a los resultados de los comicios municipales de mayo de 2015 respecto de los partidos participantes. Ese mismo orden seguiremos a la hora de compartir los encuentros en nuestras redes sociales. Como novedad, todos ellos se pueden difundir a través de Whatsapp, gracias a un botón que aparece al final de las entradas si se accede a ellas desde un smartphone que tenga instalada la aplicación.
Pueden avanzar por esta entrega, más extensa de lo habitual, desplazándose hasta el final de la página y haciendo clic en entradas antiguas (abajo a la derecha) o utilizando estos enlaces, que se abren en pestañas independientes:







Prescindimos, por esta entrega, de los apartados habituales de la web y desplazamos la actualidad al espacio Actualidad local, situado en el lateral derecho de la web, con enlaces a otros medios.
Esta edición será también más corta de lo habitual, pues en la madrugada del domingo 26 al lunes 27 actualizaremos la web con todos los detalles acerca de lo que hayan dado de sí las elecciones muncipales: resultados, primeras declaraciones, análisis de nuestros colaboradores…

Volviendo a la presente entrega, terminamos esta presentación dando una vez más las gracias a estos cinco candidatos y a Juan José Menéndez, excandidato de Imaxina Mieres, por su disponibilidad. También a Lidia Díaz (PSOE) y Víctor Ferreira (PP), que también han colaborado con los que nos hemos intercambiado unos cuantos correos electrónicos para la preparación de este encuentro.

Disfruten de esta entrega,


                                                                                              eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aprovecho para felicitar a los responsables de la web por esta iniciativa. Me he leído tres de las entrevistas de los lectores -espero terminar mañana con las otras- y me ha gustado mucho ver como responden los candidatos a las cuestiones que se les plantean. Me parece también un acierto ese test personal del final.
Seguir así y os consolidaréis como una alternativa al mainstream de LNE y EC a nivel local. Lo único, que es una pena que no hayan querido o podido estar todos los candidatos.
Anónimo ha dicho que…
Enorabona a los que faen el blog pola iniciativa y a los candidatos que han participao, creo que ye una medida per bona y necesaria pa acercar la politica y les diferentes iniciatives y candidatos a la población, parecieronme buenes les respuestes de los candidatos de Podemos y el PP, un poco mas floxa aunque no mal la del PSOE y les peores Foro y Ciudadanos, estes dos ultimes con respuestas muy xeneralistes parecia que no tenien mucha idea y sin moyase mucho. En plan pa quedar bien.
De toes formes apoyo el tiempu que dedicaron tolos candidatos, aunque insisto en que esto deberia ser algo básico, dar respuestes a los mierenses y que podamos elexir la meyor candidatura.
Anónimo ha dicho que…
Bones tardes, les respuestes pueden ser xeneralistas, por que non??? Ye xente que nun vien de la política, nun tienen muncha esperiencia nella y tampoco pretenden vivir d'ella, ¿¿¿ o ye que ye meyor un profesional d'ella???
Meyor critiquemos a los que nun quixeron responder, Aníbal Vázquez y el de VOX.
Carlos Alberto ha dicho que…
Enhorabuena al blog por la iniciativa como lector fiel y lamentar la falta de Aníbal e IU en este cuestionario. También la de Vox, aunque éstos no han hecho propuestas ni campaña en Mieres, están prácticamente inexistentes salvo la foto en Requejo. Tengo la sensación de que en el muy lejano día en que IU sean oposición aceptarán participar en este tipo de entrevistas. Lo importante es que estos cinco candidatos hayan aceptado intervenir.
En fin, suerte para todos en las elecciones y que Mieres salga adelante.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días y enhorabuena a los que hacen este blog, a mi parecer creo que la que mejor a estado a sido Gloria la del PSOE, creo que los socialistas en Mieres tienen un valía en alza,
El chico del pp sus respuestas has sido muy concisas pero creo que poca gente lo conoce y eso Le va a pesar mucho, la mejor opción era Bea para ser la candidata,
Podemos que decir en su línea una chica muy válida
Laura Flores la de Foro Le puede pesar su inesperiencia, a su favor está haber dado un aire nuevo a foro apartando a los caimanes que había también es muy conocida en Mieres su familia y eso Le podría ayudar.
Vanesa de ciudadanos no lo tiene difícil pero parece que no convence, tiene a favor la marca pero la marca no lo es todo y los mucho líos internos que tiene su partido Le puede pesar.
Falta Aníbal pero no me estraña es bien conocido por todos que es solo fachada y me sorprende que el partido no tenga gente para ayudarle con las respuestas y bueno... como no hablar del de vox, dnd están?? Han hecho algo??
Tienen programa??? Solo he visto si foto en Requejo durante Su presentación y a su candidato habitualmente en una conocida sidreria.
Anónimo ha dicho que…
Buenas
Me sumo a la felicitación por este encuentro. No sé si se admiten sugerencias pero no estaría mal en otro encuentro como estos poner una encuesta o algo para que los lectores pudiéramos decidir quien lo ha hecho mejor, un poco igual que cuando hay un debate y los espectadores señalan a un ganador/a.
Pa mí la mejor es la de Podemos y el PP cerca. Bien también Ciudadanos, aunque mejor en la riestra de comentarios que en las respuestas en sí. De Gloria me esperaba más y de la de Foro también.
Aplaudo también a los miembros de candidaturas que han ido respondiendo y aclarando inquietudes en las distintas entrevistas. Desconozco si es algo pactado entre los responsables de la página y los partidos pero me parece genial y muy enriquecedor. Una lástima que IU no haya querido estar porque pienso que tenían más que ganar que perder.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Que pena que nadie haya preguntado a la de ciudadanos que va a hacer juan vazquez su candidato regional con el Campus de Mieres, recordemos que cuando fue rector hizo todo lo posible y mas por perjudicar a nuestro campus. Y que si por el fuera estaria cerrado
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Buenos días:

Gracias por las felicitaciones. Era nuestra obligación, como web de servicio público, organizar un encuentro de estas características -el único en el que todos los partidos podían tener cabida- para que los mierenses pudieran plantear sus dudas e inquietudes a los candidatos. Nos hubiera gustado contar con todos, pero no ha podido ser. Hemos tenido, eso sí, a la mayoría. Nos gustaría aclarar una cuestión que ha salido en algún comentario: en las condiciones que los políticos aceptaron no figura la respuesta de comentarios una vez publicado el encuentro. Hay partidos que lo han hecho, con miembros de las listas respondiendo, pero en todo caso ese “feedback” ha sido por su propia iniciativa.
Como siempre, estamos abiertos a sugerencias o cualquier cosa que deseen comentarnos en pro de mejorar este tipo de iniciativas.

Un saludo y, nuevamente, gracias por la acogida de esta iniciativa.