26M, EL ENCUENTRO: Vanesa Menéndez Suárez, candidata a la Alcaldía por Ciudadanos

Vanesa Menéndez Suárez es la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía del concejo. Esta mierense, corredora de seguros y gestora de fincas y comunidades de propietarios, afronta la campaña “con ilusión”, buscando “estar con todos los mierenses y trabajar en resolver los problemas de todos los rincones del concejo”. Entre sus planes para el concejo destaca uno: “apostar por Mieres mediante medidas que permitan crear oportunidades laborales y alternativas a los mierenses”.


Las preguntas de los lectores:
I. PROGRAMA ELECTORAL
-Me gustaría saber qué haría, si llega a gobernar, en materia fiscal. Creo que los Mierenses estamos sufriendo una presión fiscal demasiado alta. (Andrés Fernández Prieto)
Los impuestos serán revisados y estudiaremos cómo establecer bonificaciones y exenciones que sí se pueden llevar a cabo legalmente para rebajar el coste de los mismos.

-En materia deportiva, ¿qué propuestas tiene su partido para el municipio, no solamente a nivel de clubs, sino también de mejora de instalaciones deportivas? (Francisco Javier Rodríguez)
Las instalaciones deportivas y las canchas deportivas sufren un deterioro importante en todo el concejo.
Es necesario la reparación pero sobretodo el mantenimiento de las mismas. Con unas instalaciones en buenas condiciones, es lo esencial, se pueden llevar acabo eventos deportivos de todo tipo, veladas deportivas, encuentros con participación de clubs, asociaciones deportivas de otros concejos y otras provincias así como la implantación de concursos a nivel municipal, provincial y estatal.
Son instalaciones techadas, lo que permitiría organizar eventos de todo tipo que reavivaran su uso: Socioculturales, musicales, ferias…Se le daría otro enfoque y se abriría un abanico de posibilidades y opciones que evite el cierre y el deterioro de las mismas.

-¿Se puede poner freno a la continuada pérdida de población del concejo? ¿Cómo? (Diego Sáenz)
Para que la ciudadanía no abandone el concejo es necesario la creación de empleo por ello Ciudadanos apuesta por la reactivación de los polígonos y suelo industrial, es necesario tender la mano y escuchar ofertas para llegar a acuerdos que nos permitan atraer empresas  y por tanto generar puestos de trabajo.
Potenciar la FP buscando una mayor eficiencia entre las titulaciones y las ofertas de trabajo, y traer más titulaciones universitarias a las instalaciones del campus de Barredo.
Hay que recuperar los pueblos, trabajar para que tengan más servicios y para que no se deshabiten tal y como viene sucediendo en estos años.

-¿Qué medidas lleva en su programa para mejorar la limpieza en el concejo? (José Manuel López)
Con planes de empleo municipales, convocatorias de selección y posterior contratación de operarios para la limpieza.
Renovación del material limpieza.

-En Mieres hay muchas zonas verdes y las sendas han sido totalmente abandonadas, llegando a ser eliminadas de la publicidad e imagino que de los registros de la Federación, ¿cómo va a afrontar este tema? (Dulce, cuenta de Google)
Destinando recursos municipales para el mantenimiento y limpieza.
Buscar la colaboración, participación y apoyo de las Asociaciones vecinales, como se venía haciendo toda la vida, fomentando la participación ciudadana.

-La antigua Oficina de Información al Consumidor ha sido sustituida por una entidad privada. ¿Seguirá en esta situación o se retornará a un servicio municipal? ¿Qué piensa de los servicios públicos que cada vez se están privatizando más, hasta desaparecer? (Dulce, cuenta de Google)
Ciudadanos está a favor de los servicios públicos. Es necesaria la contratación de personal público.

-¿Contempla mantener alguna reunión con representantes del taxi para tratar temas como el calendario de descansos desaparecido hace seis años o las tarifas sin actualizar desde 2013? (Roberto Fernández González)
Mi objetivo al encabezar la lista de Ciudadanos y como llevamos haciendo es estar con todos los Mierenses y trabajar en resolver los problemas de todos los rincones del concejo.
Por tanto le tiendo mi mano a mantener una o las reuniones que sean necesarias con ustedes.

-¿Qué inversiones contempla en su programa? (Cuenta de Google)
El Boletín Oficial Del Estado (B.O.E.) recoge los presupuestos para el ayuntamiento, en función de las necesidades del concejo se irán repartiendo entre lo más necesitado y urgente.

-¿Plantea crear una entrada digna y segura al barrio de La Villa, en el entorno del río Duró a la altura de La Guareña o se dejará esa ‘alcantarilla’ al aire libre por los siglos de los siglos? (Manuel Fernández Soto)
El B.O.E. recoge los presupuestos del ayuntamiento, en función de las necesidades de nuestro vecindario, se irán ejecutando entre los más urgentes y necesarios mejorando así  la calidad y el día a día de nuestra ciudadanía.

-¿Para cuándo el asfaltado de la calle que va a dar al Mundial 82? (José Fdez.)
Los presupuestos del Ayuntamiento, recogidos en el B.O.E. (como contesté en las dos preguntas anteriores) se destinarán y se llevarán a cabo en función de las necesidades que sean demandas por el vecindario.

-¿Qué política de empleo haría en el Ayuntamiento? ¿Cree que es normal un desfase de alrededor de 100 puestos de trabajo? (Cuenta de Google)
Tras la Resolución de 22 de marzo de 2018 que permite la oferta pública de empleo en las administraciones públicas que cumplan con la regla de gasto y puesto que estos últimos años se fueron amortizando plazas sin sentido, había que analizar cuáles son necesarias y en su caso sacarlas o crear otras nuevas.
Sin personal no se puede prestar buenos servicios a la ciudadanía.

-¿Qué medidas propone para mejorar la calidad laboral de los trabajadores del Consistorio? (Carmen C. Álvarez)
Crear una RPT (relación de puestos de trabajo) con un organigrama claro y una valoración de puestos de trabajo, que sirva de guía al propio personal para saber cuáles son sus funciones y en relación a ello se adecue su salario. Asimismo un Convenio-Acuerdo actualizado en el que se contemple la carrera Profesional y un Plan De Igualdad de Empresa que siendo OBLIGATORIO desde el año 2007 aún NO existe en nuestro Consistorio.

-No queda mucho tiempo antes de que desaparezcan muchos de los vestigios de nuestro reciente y próspero pasado.  ¿Tiene su partido propuestas concretas para la recuperación y puesta en valor del riquísimo patrimonio industrial de nuestro concejo? (Juan Luis Álvarez del Moral, vía correo)
Ciudadanos apuesta por la reactivación de los polígonos y suelo industrial, para ello es necesario tender la mano, mantener reuniones, dialogar  y escuchar ofertas para llegar a acuerdos que nos permitan atraer empresas  y por tanto generar puestos de trabajo.

-¿Apuesta por el transporte público y el mantenimiento de Emutsa en su programa? (Manuel González González, vía mensaje en Facebook)
Apuesto por los servicios públicos.
Reorganizar y rentabilizar la prestación con el menor coste posible para mejorar el día a día de nuestra ciudadanía.

II. POLÍTICA LOCAL
-¿Qué cree que ha hecho mal para que ocho años después Aníbal Vázquez siga viviendo de la deuda del PSOE? (Borja Mon)
La agrupación actual de Ciudadanos Mieres, no se ha presentado con anterioridad a las elecciones municipales por tanto…Mal o bien no hemos tenido la oportunidad de conocerla opinión en las urnas  de la ciudadanía.

-¿Qué piensa de que en Mieres, en los meses con más turismo, julio y agosto, la Oficina de Turismo solo tenga horario de mañanas o incluso llegue a estar cerrada por vacaciones del personal? ¿Va a dejar que esto siga ocurriendo? (Pruden, vía correo)
La Oficina de Turismo debe permanecer abierta a diario y durante todo el año para ello es necesaria la contratación de personal público.

-¿Qué piensa de la forma de actuar del Ayuntamiento en connivencia con la Universidad para utilizar la residencia universitaria como hotel, alojando en ella a los participantes en eventos culturales y deportivos que se celebran en la zona, haciendo competencia desleal a los alojamientos del concejo, que no lo tienen demasiado fácil, que pagan impuestos para desarrollar esa actividad y que están dados de alta para ese fin, no como la residencia universitaria, construida para un fin bien distinto? (Pruden, vía correo)
De acuerdo a Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, no puede ser utilizada con otros fines, debe adecuarse a la normativa vigente.

-¿Qué piensa de en una ciudad como Mieres, con el ‘apellido’ Del Camino, tenga uno de los dos únicos albergues del Camino del Salvador catalogados como puntos rojos, por distintas circunstancias, obligando a muchos peregrinos a seleccionar otros puntos de pernocta o alargar la etapa e ir directamente de Lena a Oviedo? (Pruden, vía correo) 
Con fecha 03 de abril de 2018 Ciudadanos propuso al Ayuntamiento un nuevo trazado para el Camino de Santiago, en su etapa del camino  San Salvador a su paso por Mieres.
Mediante un documento registrado en el Consistorio, la agrupación de Cs, propone que el trazado sea desde el barrio de la Villa, pasando por C/Vega, C/Jerónimo Ibrán donde enlazaría con el antiguo camino en la iglesia de San Juan.
Este nuevo trazado, en ningún momento desvirtúa ni se aleja de los habituales, ni se aparta de los principales hitos religiosos e históricos que dieron ligar al camino. Sin embargo, permite que el paso por la ciudad se haga por una zona peatonal, evidentemente mucho más segura que la actual y además dotada de todo tipo de servicios para el peregrino.
Llevamos meses realizando un trabajo en torno a un mejor aprovechamiento del Camino a su paso por Mieres que además no supondría ningún coste para el municipio.
Denunciamos la falta de interés del Ayuntamiento para gestionar este recurso, fuente de ingresos y de puestos de trabajo a su vez que criticamos la Oficina de Información Turística municipal ya que carece de cualquier tipo de documentación sobre el camino a su paso por el concejo.
Llega a tal punto la dejadez de nuestros representantes, que ni el camino en la web del Ayuntamiento se corresponde con el recorrido actualmente señalado.

-¿Es consciente de la preocupante situación del empleo en el concejo, el cuarto con mayor tasa de paro de Asturias? (Álvaro González Díaz)
Soy consciente que 3.800 personas están en situación de desempleo por ello nuestras propuestas están pensadas, estudiadas, trabajadas y basadas en los datos oficiales y reales para conseguir darle solución a este dato tan preocupante.
La reactivación de los polígonos y suelo industrial, es necesario tender la mano y escuchar ofertas para llegar a acuerdos que nos permitan atraer empresas  y por tanto generar puestos de trabajo.
Apostamos por potenciar la FP y adaptar la formación a la demanda del mercado laboral.

III. LISTA ELECTORAL
-En los partidos políticos llevan una serie de personas que muchas veces ocupan puestos sin ninguna capacidad y por amiguismos. De vuestra lista, ¿podría decir quiénes son las cuatro personas siguientes, su formación y el motivo que llevó al partido o a la candidatura a ponerlos en un puesto alto? (Julián Sánchez)
Pablo Llaneza Llaneza. Nacido en Mieres en el año 1990, desde el año 2015, adjunto autonómico a la Secretaría de Juventud, responsabilidad que tiene hoy en día. Durante este tiempo se encarga de organizar actos y eventos y coordina, junto a la Secretaría de Juventud, la acción de los jóvenes Ciudadanos en Asturias.
Maestro de vocación, cursa en la actualidad el curso de Administración y Finanzas en el IES Sánchez Lastra.
Por su experiencia dentro del partido, esfuerzo, dedicación, ganas de trabajar y como él mismo dice “porque no quiero tener que irme del municipio como el resto de mis amigos en busca de oportunidades laborales quiero trabajar por un municipio mejor”.
Miguel Martínez Suárez. Es un joven emprendedor mierense. Es Director y Presidente de la Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias y Director de los Premios Take de doblaje de España. Es además organizador de eventos culturales.
Es Presidente de la Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) y autor de varios libros divulgativos sobre cultura popular, series de televisión y cine. Es locutor radiofónico, Director de programas de radio incluido El Séptimo Día, magazine galardonado con el premio ATR de Asturias a Mejor Programa de Radio.
Ha estudiado Mecánica, Informática y es Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. A lo largo de su extensa trayectoria en el ámbito cultural colabora y participa en diferentes funciones como organizador de actividades en Metrópoli Comic Con (Gijón), Celsius 232 (Avilés)  Comet Con (Oviedo) entre otros conocidos eventos de la región.Sus ideas, su creatividad, su experiencia en la organización de eventos de todo tipo hacen que sea un candidato con ideas brillantes para poner en marcha en el municipio eventos, actos, ferias… que capten la atención y reaviven el municipio.
Susana Pérez Fernández. Joven mierense muy popular en el municipio y con gran experiencia en el mundo de la hostelería y restauración. Como autónoma sabe de primera mano las dificultades que existen en el concejo.
Emprendedora, luchadora y muy concienciada de los problemas existentes a pie de calle de nuestra ciudadanía, por todo ello es una candidata cercana, que apuesta por un cambio que mejore y cambie el día a día de nuestro vecindario.
Virgilio Pacheco Hernández. Nacido en Mieres hace 58 años, estudió EGB en el colegio público Liceo Mierense e hizo FP en la antigua Escuela de Maestría. Siguiendo la tradición familiar, entró en HUNOSA en el año 1965 en el extinguido pozo Barredo hasta 1994, trasladándose en 1995 al pozo Nicolasa, donde trabajó de electricista hasta su prejubilación.
Por su experiencia en la vida, honestidad  y como él mismo nos dice “qué pena guajes que NO van a volver los años de abundancia, gentío y alegría al concejo, qué pena que no los vais a ver”.

V. GOBIERNO, COALICIONES Y PACTOS
-Después de tanto vaivén a nivel nacional, ¿qué es Ciudadanos Mieres: centro, izquierda, derecha? (Mario Muñiz)
Ciudadanos es un partido liberal del centro y en el municipio NO hemos tenido la oportunidad, aún, de hacer política.

-Ante todo, la mejor de las suertes. Imagino que sabrán que entrar en el Ayuntamiento exige de un determinado porcentaje de votos. ¿Harán política desde fuera en caso de que no logren entrar? (Jorge Martín Tuñón)
Seguiremos trabajando en resolver los problemas de todos los rincones del concejo. Apostamos  por la cercanía, el tú a tú con el vecindario y continuaremos escuchando a aquellas personas que nos necesiten.

-La primera medida de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno fue cambiar el colchón de la Moncloa, ¿cuál sería su primera medida como alcaldesa? (Aitor Tilla)
Con los últimos datos de paro en el concejo, la falta de oportunidades laborales y la despoblación, problemas reales que me preocupan mucho y por tanto trabajaré desde el primer momento en la búsqueda y creación de empleo.

-¿Renunciará al sueldo de alcaldesa si sale electa? (Marisa Megido)
No renunciaría porque todo trabajo debe ser remunerado.
Sí respetaría el artículo 75 Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen General donde vienen establecidos, en concreto en nuestro Ayuntamiento, un acuerdo que supone que el alcalde no puede cobrar más que el secretario/a municipal.

-Si pretendemos tener un alcalde o alcaldesa a jornada completa o es jubilado o prejubilado o debe tener un sueldo. ¿Cuál sería para usted un sueldo acorde a la Alcaldía de Mieres? A contestar con cifra y si es al año o al mes (Lupe Ruiz)
Respeto en todo momento el artículo 75 Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen General donde vienen establecidos, en concreto en nuestro Ayuntamiento, un acuerdo que supone que el alcalde no puede cobrar más que el secretario/a municipal.

-¿Recortaría el número de asesores que tienen el alcalde y los grupos políticos? ¿No le parece que estos cargos son a imitación vana e innecesaria de la política nacional? (Julia Fueyo Álvarez, vía correo)
Sí, porque el Ayuntamiento cuenta con personal técnico muy cualificado en todas las áreas municipales y que han accedido a la administración municipal por un concurso de oposiciones en condiciones de igualdad, mérito y capacidad , lo que ya avala su capacidad para asesorar al equipo de gobierno y esto supone un GRAN AHORRO para la administración pública.

Las diez rápidas de la candidata:

Comentarios

Luca Zidane ha dicho que…
Ciudadanos en Mieres se presentó en 2015, mal empezamos mintiendo ya
Pablo Llaneza ha dicho que…
Ciudadanos Caudal no Ciudadanos Mieres Luca
Gracias
José Luis ha dicho que…
Aquí pongo enlace de este mismo blog, con la entrevista a Francisco Javier, el que fuera candidato a alcaldía de Mieres por ciudadanos en el 2015. Por tanto si hubo candidatura de ciudadanos para el ayuntamiento en las anteriores elecciones. Y el resultado fue de unos 600 votos más o menos.

Decir que fue ciudadanos caudal y no Mieres, es absurdo, porque aún así la candidatura era al ayuntamiento de Mieres.

http://elblogdelmierense.blogspot.com/2015/05/el-candidato-responde-francisco-javier.html?m=1
Luca Zidane ha dicho que…
La tontería del día es que era Ciudadanos Caudal y no Ciudadanos Mieres, ¿Qué sois distintos partidos o qué?
David ha dicho que…
Cuando nombra a las cuatro personas siguientes de la lista y sus méritos para llegar hasta allí a Beatriz Vicente, que está en el segundo puesto, ni la menciona. Ayer lees "La Nueva España" y comprendes por qué:

https://www.lne.es/cuencas/2019/05/17/cinco-candidatos-cs-mieres-dan/2473590.html

De momento ante unas acusaciones tan graves no dijeron nada de esto en ninguna red social ni sacaron comunicados ni nada. A ver si hay suerte y se dignan en decir algo a sus posibles votantes.
Ramonin ha dicho que…
Es cierto que hubo candidatura en la anterior legislatura pero me consta que hay bastantes diferencias y que esto es algo completamente distinto y nuevo, no creo q la candidata esté mintiendo lo que sucede es que ha debido de haber bastantes cambios y se ha reorganizado de nuevo todo por lo que se entiende como una formación nueva de cs en el concejo y de ahí el cambio de nombre, además se que había una liada que era como una candidatura con gente que no era de Mieres y tal pero actualmente la gente que está no tiene nada que ver y creo que merece un poco de confianza antes de empezar ya a prejuzgar y no ser capaces siquiera de analizar las respuestas que ha dado y que, en mi opinión, son mucho mejores que las de otros candidatos.
Lo suyo sería que alguien de la candidatura saliera a aclarar lo de la anterior porque ya digo que me consta que son cosas completamente distintas.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
La candidatura de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Mieres, esta cometiendo los mismos errores que en el 2015. Entre ellas la poca visibilidad que esta teniendo, ni carteles ni nada. Luego esta lo de no saber, que el partido ciudadanos se presento en el 2015 (da igual que la agrupación se llamase Ciudadanos Caudal o Ciudadanos Mieres, la candidatura era al Ayuntamiento de Mieres, no a otro) eso ya da la sensación de que tienen poca idea de la evolución del partido en el concejo (dicho esto, las siglas eran ciudadanos y dicho partido saco exactamente 621 votos en el 2015, y como muestra este enlace: https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/03/33/37.html )

y en el listado de partidos aparece Cs o sea Ciudadanos. Primero aclárense, con los datos, con la evolución del partido, porque sino dan sensación de tener poca o nula idea del concejo y del ayuntamiento de Mieres.
Anónimo ha dicho que…
Esa señora, la que dice que va de número 2, renunció en su momento justo dos días después de que las listas ya fueran presentadas y oficializadas en el bopa y las mismas ya no había margen para cambiarlas, fin.
Cualquiera con sentido común que lea la noticia se ve que no tien ni pies ni cabeza lo que dice esta señora Beatriz a la cual deberían investigar.
David ha dicho que…
Pues si es verdad que esta señora Beatriz miente cuando dice que "Nos mantienen en la candidatura por falta de gente y ansia de poder", "Empezó a decir que quería salir concejala, estar cuatro años aquí, y luego comprar una casa en Llanes" y "Iván Prieto me dijo que me quedara, que ahora con los pasquines me victimizaban y daban un pelotazo" que en Ciudadanos Mieres, Caudal o como se llamen ahora tomen las medidas legales oportunas o lo desmientan categóricamente, porque la gente flipó en colores cuando leyó la noticia. Si no es así, ya me lo dijeron varios del Ayuntamiento: "Con esta competencia que tiene enfrente normal que Aníbal arrase".
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor no dicen nada por qué igual lo que dice esta chica no es del todo mentira? A lo mejor tienen una lista confeccionada con maridos, padres, madres, amigos... Y estas 5 personas se fueron y se quedaron sin integrantes para formar 21 personas para la lista? En Cs Mieres hay mucha tela para cortar solo espero que por el bien de los mierenses no consigan ni un concejal hay veces que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer!!!
Carlos Alberto ha dicho que…
Ciudadanos puede rascar un concejal por la más que probable caída del PP y el trasvase de votos, pero este partido no tendrá mucho que hacer en Mieres mientras su candidata dé respuestas tan poco convincentes, mientras como dice el anónimo de las 16:01 tengan tan poca visibilidad por las calles y mientras tengan en sus listas a "camaleones" que hace cuatro años ponían por las nubes a Aníbal y se alegraban de que IU arrasase en las municipales. Mira que yo no soy gran admirador de IU, pero ¡cómo de mal lo tuvieron que hacer entre 2015 y 2019 para este repentino cambio de chaqueta!
En fin, ojalá dentro de cuatro años presenten una candidatura seria, por el bien de Mieres. Es mi opinión.
Anónimo ha dicho que…
Pa sacar un concejal en Mieres, Ciudadanos tien que sacar el doble de votos que en 2015, y no los veo yo capacitaos
Miguel ha dicho que…
Hola a todos.
Como parte de la candidatura tengo permiso para aclarar los puntos que causan confusión entre los comentarios y espero poder solucionaros todas las dudas. En relación al asunto en sobre la anterior candidatura, creo que la respuesta que da mi compañera es que la “agrupación actual” no se ha presentado nunca en Mieres refiriéndose a la agrupación actual, es decir, no dice que ciudadanos no se haya presentado sino que se presenta una candidatura completamente nueva que nada tiene que ver con aquella y que en su mayoría estaba formada por ex componentes Del antiguo UPYD. A eso se refiere, no hay que sacarle punta a todo porque en ningún momento dice que Cs nunca se presentó en Mieres sino que la CANDIDATURA ACTUAL nunca se presentó en Mieres y nada tiene que ver con la anterior.

En segundo lugar comentar que, efectivamente hace unos días en prensa salió una persona que iba en la lista como número 2 diciendo barbaridades y absurdeces, como no ha sido la única a lo largo de la semana la intención es publicar una nota de prensa pero no tengo ningún problema en explicarlo por aquí. Tanto esa señora como el resto de personas a las que se alude que han dejado el partido, efectivamente han renunciado previa “invitación” del partido a irse por publicar graves insultos y otros comportamientos inapropiados hacia otras formaciones y cuando presentó la renuncia de forma oficial, la lista de candidatos así como las papeletas ya estaban oficializadas y camino de la impresión por lo tanto fue imposible material, física y lógicamente retirar de la candidatura los nombres de las personas que se dieron de baja, es una cuestión meramente logística, ¿sabéis cuantas papeletas se imprimen? No era posible cambiar con ese margen de tiempo los nombres y por ello se conservan en la lista y no por todas las aberraciones que cuenta esta chica.
Desde CS Mieres tenemos ilusión, ganas y proyecto para tratar de mejorar nuestro municipio y en eso estamos ahora volcados, entrar en guerras absurdas con personas que no conducen a nada no es nuestro objetivo de todas formas, como digo, esta semana la intención es publicar una nota de prensa al respecto.

Agradezco vuestros cometarios, espero haber subsanado las dudas y me alegra en cierto modo que sea Vanesa, nuestra candidata, la que más comentarios tiene en el especial 26 M, eso dice mucho.
Un saludo.

(Numero 3 de la candidatura de Cs – Miguel Martínez)
David ha dicho que…
Me alegra mucho ver que por fin alguien de Ciudadanos responde aunque sea con retraso a lo que asegura Beatriz Vicente, y aclaro que no conozco ni a ella ni al resto de los que fueron "invitados" por el partido a irse tal como comentas y que solo comento la noticia de "La Nueva España" como un potencial votante de vuestro partido al que le ha decepcionado bastante cómo habéis manejado este asunto.

Creo que ya el mismo día que salió la noticia deberíais haber publicado ese comunicado o nota de prensa poniendo todo esto que acabas de decir y después anunciar que vais a seguir centrados en vuestra campaña, de hecho ese mismo día esperé por la tarde a ver si decíais algo y también esperé el sábado por la mañana a ver si mandabais nota de prensa o poníais algo en vuestras redes sociales, pero cuando vi el silencio me enfadé y decidí preguntar por aquí ya que había dejado un comentario el actual número 2. La imagen que me transmitisteis a mí y a bastante más gente con la que comenté la noticia, y además mira los otros comentarios de las entrevistas que hablan mucho de vuestros problemas internos, era que algo tendríais que ocultar si dabais la callada por respuesta y según pasaron los días fue en aumento.

Mira el tiempo que tardó Aníbal en actuar cuando lo de los infames pasquines. Si al PSOE, PP y Podemos les acusan a sus líderes de todo lo que dijo esta señora no tardan ipso-facto en desmentirlo primero y luego tomar las medidas oportunas si sigue persistiendo. No se trata de entrar en guerras absurdas, Miguel, se trata de que cuando os acusan de todo lo que dice esta señora por la prensa hay que actuar rápido, no esperar casi cinco días y porque os insisten en que respondáis para hacer una nota de prensa que lleva poco tiempo. Esto sinceramente da mala imagen, pero al menos te has dignado a responder y aclarar dudas por aquí y eso te honra. Tomaos todo esto que acabo de decir como un consejo para las próximas elecciones. Ah, el que Vanesa tenga tantos comentarios dice mucho, pero no necesariamente tiene por qué ser bueno, más bien por las dudas que ha dejado hasta que respondisteis.

Otro saludo y que tengáis suerte el Domingo, de verdad.
Miguel ha dicho que…
Gracias por tus palabras David, yo a nivel personal comparto lo que comentas y muchos compañeros de la agrupación también pero como te imaginarás cuando suceden casos así existen asesoramientos jurídicos a nivel del partido central y se toman decisiones siempre pensando en dar la menor trascendencia a este tipo de acciones, pero claro tampoco pensamos que en una entrevista como esta iba a tener tanta repercusión el tema.

En fin, seguimos trabajando con ilusión, con menos recursos que los demás partidos (aunque parezca mentira), con buenas propuestas y ganas de hacer cosas por Mieres y por supuesto aprendiendo porque concurrimos por primera vez y logicamente aun hay errores que trataremos de ir subsanando con la ayuda de gente como tú que comunica y transmite las cosas de forma constructiva y acertada.

Y lamento mucho el malestar que la situación te haya podido causar, por mi parte y por parte de toda la agrupación muchas gracias y si te animas, y así lo decides, el domingo tienes un partido y una agrupación amiga.

Un saludo.

Mayte ha dicho que…
Buenas noches, gracias a Miguel por sus aclaraciones, pero el primero que lió la madeja fue su compañeros de lista cuando dijo que en 2015 se presentó Ciudadanos Caudal y en estas elecciones Ciudadanos Mieres, como si fuera un partido distinto. Ahora tú has intentado aclararlo y está bien, pero resulta que en la entrevista, vuestra candidata dice que ese chico ya estaba afiliado en 2015. ¿Entonces estaba o no?

Con respecto a otros temas, no se como esperáis que alguien diga que vuestra candidata quiere comprarse una casa en Llanes con lo que gane de concejal y no tenga relevancia.

Resulta que de los que había en 2015 no queda nadie, de los de ahora, se fueron 5 y quedáis 4 con los familiares que han rellenado la lista.

El 28 de abril os voté porque me gusta mucho la chica de Cataluña, Arrimadas, pero en estas o voto al PP o voto al nuestru Aníbal, aunque será lo primero porque Mieres da pena. Pero no puedo confiar en un partido que está en constante conflicto.

Y como decía David en sus comentarios, que sea la que más comentarios tiene por problemas internos, porque dice que Ciudadanos no se presentó en 2015 y porque quiere estar aquí 4 años para comprarse una casa en Llanes, no sé que tan positivo es.

Saludos,
Mayte Díaz