¿QUIÉN ES QUIÉN? Los 21 electos

Ponemos nombre, apellidos y rostro, a los 21 concejales electos en los comicios municipales del 26 de mayo a partir de las listas electorales de cada partido.

IU (15)
Junto a Aníbal Vázquez se mantienen en los primeros puestos de la lista electoral cuatro de los ediles de IU en la legislatura 2015-2019. Como número 2 e independiente, María Teresa Iglesias, edil de Bienestar Social. El número 3 le corresponde a Manuel Ángel Álvarez, concejal de Hacienda y vicealcalde en las dos legislaturas con Aníbal Vázquez al frente del Consistorio. Tras él se encuentran Delia Campomanes, edil de Urbanismo y Transporte, y Juan Antonio González, responsable de Cultura, Empleo y Promoción Económica.
Los números 6 a 9 se hallan ocupados por personas que afrontarán su primera legislatura en el Consistorio, como es el caso de Ana Belén Alonso, Vanesa García y Luis Ángel Vázquez, todos ellos independientes, y Francisco Javier García.
En el 10 y el 11 repiten otros dos ediles: Beatriz Caridad Flórez, concejala de Personas Mayores, Consumo e Igualdad y Saúl Martín, edil de Deportes.
Los quince concejales de IU se completan con Nuria Ordóñez, independiente; Sergio Gutiérrez; la edil de Salud, Infancia y Juventud, Itziar Vicente, y Marcelino Estrada.

PSOE (4)
Gloria Muñoz afronta su tercera legislatura como edil. Estará acompañada de Ignacion Rodríguez, número 2 de la candidatura socialista, que se estrena en el Consistorio. Muñoz se encontrará acompañada de nuevo por dos de los concejales socialistas de la legislatura 2015-2019: Lidia de la Lama y Eduardo Martín.

PP (2)
Fernando Hernández debutará como concejal y junto a él lo hará también Piedad Martínez, su número 2, independiente. Se queda fuera del grupo municipal el hasta ahora edil, Fernando Pintueles, número 3 de la lista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En cuanto al grupo municipal del PP, entiendo que queréis decir que Fernando Pintueles les asesorará, pefl no estaría de más indicar que ya no será más concejal. Gracias por este a fondo!
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Buenas tardes:

Efectivamente, esa era la idea. Lamentamos la redacción de esa última línea, un tanto confusa. Hemos reformulado ese cierre para que no quede lugar a dudas: Fernando Pintueles no será concejal con los datos obtenidos por el Partido Popular en estas elecciones.

Un saludo y gracias por el aviso.
Anónimo ha dicho que…
Bien quiero felicitar a todos los candidatos y a la gente que trabaja por Mieres sean de las siglas que sean y por supuesto a la gente que fae el blog, ahora lo que toca es trabajar.

Creo que en esta legislatura deben hacerse unas obras clave para Mieres, voy a exponerlas a continuación y espero que algún político las lea:
Creo que ya no caben las excusas, la situación económica del país ha mejorado, ya no tenemos deuda a nivel municipal ni un gobierno central que pasaba de nosotros así que es hora de actuar, se han desbloqueado los fondos mineros, creo que en esta legislatura es fundamental desarrollar lo siguiente:

- Parque de la Mayacina.
- Rellenar todos los huecos posibles de los polígonos con industrias, allí donde haya una parcela o nave libre intentar atraer una industria, Ricastro, La Cuadriella, donde sea.
- Hacer el parque tecnológico de Figareo.
- Desarrollar mas vivienda pública de calidad, aun quedan muchas parcelas en la Mayacina, Oñon, Bazuelo, calle La Pista, calle Vital Aza, zonas que pueden ser muy atractictivas y que valgan para fijar población.
- Mejorar y limpiar los ríos del concejo especialmente el rio Turón, el San Xuan y el Duró, potenciar los ríos como zona de esparcimiento, zonas ornitológicas, pesca sostenible, zonas de baños.
- Potenciar los montes del concejo, repoblando las cientos de hectareas desforestadas que tenemos llenas de maleza y felechu, con árboles aprovechables y autóctonos como castaño, robles, hayas, etc... que estas repoblaciones se mantengan y cuiden porque si los vais a dejar secar...
- Potenciar la ganaderia, lo mismo, habilitar zonas desaprovechadas para uso ganadero.
- Potenciar y mejorar el Paiasaje Protejiu de Les Cuenques.
- Panatallas antiruido en la autopista.
- Nuevo cuartel de la Guardia Civil.
- Demoler las cientos de viviendas abandonadas que hay en el concejo o armatrostes como Los Mayos, las tolvas de Ablaña o la de Los Pontones.
- Seguir presionando para que eliminen el peaje del Güerna.
- Seguir potenciando la cultura asturiana, nuestras tradiciones, nuestra toponimia tradicional y por supuesto la llingua.
- Aparcamiento en el área deportiva del Batán.
- Multar a todos los incívicos, pintadas, cagadas de perros, basura, la gente que tira basura al río, para algo estamos manteniendo a unos policias locales.
- Mejora medioambiental de escombreras o explotaciones mineras como las minas de mercurio de La Peña.
- Potenciar la zona de Barreo, con vivienda e industrias tecnologicas, no puede ser que en Xixón al lado del campus tengan un parque tecnológico, en Oviedo sea una zona residencial tremedamente atractiva y aquí tengamos un botellodromo, la parte de atras del Campus da verguenza ajena, debería estar poblada por viviendas para jovenes y empresas tecnologicas y tenemos un nosesabe que "parque indutrial". ¿porque no hacen un concurso de ideas donde se combienen usos residenciales con tecnologicos y la conservación del castillete y la bocamina? porque el resto no tiene sentido y da una imagen lamentable de la entrada de Mieres y parte posterior del Campus,
- Seguir potenciando las ferias y mercaos.
- Mejorar los accesos e infraestructuras de los pueblos, saneamiento, desbroces...

Estas son algunas ideas seguro que entre todos podemos sacar mas y llevarlas a cabo, no caben excusas porque sino Mieres se muere.

Anónimo ha dicho que…
Los desbroces este año parece que se están aplicando. La semana pasada rozaron algunos tramos del paseo. Espero que no fuera solo por la cercanía de las elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Otra actuación que no habeis mencioado, el famoso parking de la estación de Renfe en el polígono de Gonzalín aunque yo creo que en esa parcela valia mas poner unas naves nido para emprendedores, que por cierto se supone que las iban a poner hace años en el polígono de Fábrica.