USTED DENUNCIA: El estado del firme de la calle Gijón / Poca visibilidad en el cruce Figaredo-Turón

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Con el tránsito de autobuses que tiene la calle Gijón, no es de extrañar que tenga el firme como lo tiene, lleno de baches, grietas y tropezones. Lo que sí es de extrañar es que los políticos parezcan no verlo. Quizás porque la calle Gijón no es la Manuel Llaneza, no lo sé”. Con estas palabras comienza su denuncia Joaquín.
    

“En general toda la calle, desde Avenida de México y hasta Avenida de Asturias está que da pena, hablando claro y pronto. Lo peor es lo que os muestro en las imágenes, los ramales del tramo entre Avenida de México y la calle Siero, en los que no cabe un solo bache, porque por ahí pasan tranquilamente unos cien autobuses diarios, entre líneas, escolares y discrecionales, que además hacen normalmente maniobras para coger o dejar gente”, señala nuestro lector. “No sé si habrá otras prioridades, pero creo que va tocando algo para esta zona de Mieres que, no nos olvidemos, es la que da la bienvenida a muchos de los que entran en la villa a través de la salida de la autopista en la Avenida de México”.   

“Este es el primer aviso y confío en que no haya que dar más o en que no nos pase como pasó el verano anterior”. Con este asunto nos enviaba María su denuncia.
Isletas del cruce entre Figaredo y Turón
“Para lo poco que llovió en lo que llevamos de año –quitando las trombas de enero, nada–, la vegetación está yendo para arriba y comienza a dar problemas en algunos puntos como en el cruce de acceso y salida del valle de Turón. Si sales para incorporarte a Figaredo, dirección Las Vegas, desde un coche bajo como el que tengo yo hay que forzar el ojo y mirar como buenamente se puede por entre los hierbatos. Estamos en mayo y el año pasado llegó un momento en el que tocaba salir un poco a lo suicida porque no se veía nada por la vegetación de esas isletas que ordenan el tráfico en el cruce. Ojalá no pase como el verano pasado y esta vez sí se planifique todo esto de la limpieza de carreteras con antelación”, concluye nuestra lectora.   

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de la calle Gijón, toda la vida ha estado así. Es como si tuviera una capa de algo debajo que contribuye a que asfaltan y a los dos o tres meses vuelve a estar lleno de grietas y baches. Si lo vuelven a asfaltar fijaos.