USTED DENUNCIA: Ratas en Vega de Arriba / Sin bancos en el paseo de La Peña

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Desde mediados de la semana pasada [semana del 20 al 26 de mayo] a hoy [27 de mayo] han aparecido en Vega de Arriba, y más en concreto en la zona colindante con la estación de autobuses tres ratas muertas de gran tamaño”. Estos roedores son los protagonistas de la denuncia que nos envía Vanesa.   
Uno de los rodeores que han aparecido muertos

“Una apareció junto a los contenedores de reciclaje, otra en el jardín que da a la Gutiérrez Quirós y la tercera, de la que os mando fotografía para que os hagáis una idea, en una de las plazas reservadas que habilitaron hace poco para los servicios del Principado que tienen uno de los locales de la estación de autobuses”. Nuestra lectora cree que “algún problema hay, no sé si con el control de plagas o con si alguien está envenenando por su cuenta, para que aparezcan tres muertas tan seguidas y en la misma zona”. “Hay que agradecer también a los servicios de limpieza la rapidez con la que han desaparecido los cuerpos, pues de las dos primeras me enteré por vecinos y de la tercera me tocó verla el lunes [26] a primera hora, pero a mediodía ya no estaba”, apunta Vanesa. La denunciante cree que “deberían controlarse estas cosas, porque vaya año de bichos que llevamos en Vega de Arriba, con la procesionaria, la oruga del boj y ahora esto”.   

La falta de bancos del paseo entre La Peña y El Batán es el asunto sobre el que versa la segunda de las denuncias de esta entrega. Nos la envía Juana. “Alguna que otra vez os he escrito con buenos resultados, como cuando critiqué el barrizal que había en torno al lavadero de La Peña y enseguida echaron grava, así que a ver si esta vez también hay suerte”, nos explica nuestra lectora.
 
El único banco del paseo, a la izquierda, y el lugar donde se situaba otro, a la derecha

“En el paseo entre La Peña y Mieres había dos bancos… Sorprendentemente solo dos, pese a la de zona verde que tiene y en la que se podrían poner bancos asgaya. Uno fue fulminado hace poco porque estaba ya bastante deshecho y el otro está, literalmente, devorado por la maleza, como espero que se aprecie en las fotografías”. Juana cree que “es una pena que un paseo con tanto aprovechamiento esté tan desatendido. Unas mesas tipo merendero, unos bancos, unas papeleras, que también hacen falta y quedaría precioso para estos días de sol que van a venir pronto”.

Comentarios

Marina ha dicho que…
De vicio está este municipio de limpio y cuidado. Que bien que lo hace el gobierno municipal y que majo.
Anónimo ha dicho que…
Marina: No está tan de vicio cuando hay una auténtica plaga de ratas a todo lo largo del rio Caudal y afluentes; me cuenta mi amigo J. Ramon que en el valle de cuna están invadiendo sótanos y cuadras con el problema que eso conlleva.
Anónimo ha dicho que…
Paseo a menudo por ese lugar y desde luego las rebuscadas fotos no reflejan para nada como está el paseo en su conjunto, y al final, en la Peña, ya hay un área recreativa con un riachuelo y "unas mesas tipo merendero, unos bancos, unas papeleras", de los que disfrutamos los que por este lugar paseamos.
Anónimo ha dicho que…
Lo de las ratas podría ayuda que la gente no fuera tan guarra y dejara todo tiraro fuera de los contenedores o que el rio Duró fuera una cloaca a cielo abierto.

Por cierto preparaos porque con el cambio climatico se preveee que cada vez haya mas, mirad lo que pasa en Nueva York.

https://elpais.com/internacional/2019/05/30/mundo_global/1559213672_466168.html
JUANA ha dicho que…
En respuesta al anónimo del 7-6 a las 18.19
¿Qué tendrá que ver el paseo con el área recreativa del final? Mi denuncia y mis fotos se centran en la falta de bancos en el paseo. Entre el Río San Juan y la pasarela de La Peña solo había dos bancos. Uno lo tienes en una foto devorado por la maleza. El otro fue retirado hace unos meses y no se volvió a poner otro.
Hablas del paseo en su conjunto y de cómo está. Te lo digo yo que lo paso todos los días y que de hecho acabo de volver de comprar en el Alimerka de la calle Méjico. El paseo está sin rozar, sin bancos, con un túnel que los chavales del Batán habían dejado precioso y que los gamberros se han encargado de estropear. No es el mejor paseo pero sí que es una opción bastante mejor para los que vivimos en La Peña y tenemos que ir a Mieres a hacer nuestras cosas, que nos evitamos ir por la general y pasar por debajo de Los Mallos, que está como está.
Del área recreativa de La Peña mejor no hablar. Desde que se permitió que los dueños soltasen a los perros en lo que es la zona verde, la limpieza deja bastante que desear. Antes sí que estaba mejor.