ACTUALIDAD LOCAL

Más de 400.000 euros para cinco nuevas inversiones
Fachada principal de la Plaza de Abastos
El Ayuntamiento de Mieres anunciaba recientemente tres nuevas inversiones en edificios y espacios públicos por un importe total de más de 245.000 euros. Dos de ellas han salido ya a licitación. Es el caso de la renovación de la red eléctrica del campo de fútbol Mundial 82, que parte de un presupuesto base de 69.889,17 euros más IVA. En 50.362,23 euros más IVA parte el presupuesto de renovación de la fachada de la Plaza de Abastos. A su vez, el Consistorio también ha encargado a una empresa experta en gestión cultural un informe que permita dinamizar la actividad del mercado con iniciativas lúdicas y culturales.
Con algo más de 100.000 euros de presupuesto, el Ayuntamiento espera iniciar en breve las obras de sustitución de la cubierta del conocido como chalet de Anasagasti, situado en la calle Numa Guilhou. La actuación en este inmueble, propiedad municipal desde hace una década, es un primer avance en los planes del Consistorio, que pasan por restaurar el inmueble con la intención de que acoja, a partir de 2022, el Museo de la Emigración Española en Europa. Aníbal Vázquez se mostró entusiasmado con esa posibilidad en su viaje a Anderlecht, Bruselas, el pasado mes de mayo y tras conversar con el promotor de la idea, José Menéndez, un emigrante español residente desde hace décadas en Bruselas.
Por último, el Consistorio también ha sacado a licitación las obras para la adecuación de los solares del Sinagua y de la calle La Pista como aparcamientos disuasorios. El primero cuenta con un presupuesto base de unos 81.306,55 euros más IVA; el segundo, con 95.555, más IVA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo del chalet de Anasagasti que me lo expliquen, tienen la Casa Duró vacia y muerta de risa, arreglaron el chalet que esta al lado para el Museo de la Toná que no se hizo y que actualmente lo usa la asociación Santa Barbara, como si no hubiera locales vacios en Mieres..., que hubo que arreglar un chalet entero para que lo acabe usando una asociación (ojo no critico esto, porque es mejor eso a que este cerrado, pero es demencial que se gasten miles de euros en expropiar y arrelar chalets para al final meter asociaciones). Lo del chalet de al lado para el museo de la Toná fue una ocurrencia de los socialistas y estos para no ser menos van a tirar 100.000 euros en un chalet que esta exactamente al lado, para hacer el museo de la emigración, desde luego a ocurrencias no los gana nadie, solo falta que el PP pida expropiar el chalet que está un poco mas allá el de los Antuña para poner el museo de las ocurrencias, y así completamos la calle de los chalets inútiles y el despilfarro, pagados con dinero de todos los mierenses, ¿¿¿porque no dejan la actividad inmobiliaria (que no está están costando miles de euros a los mierenses), las expropiaciones, los chalets, los museos, e invierten en limpieza, trabajo y vivienda???
Otro día podemos hacer un especial del dinero que se tiro en Santa Barbara o en el Pozu Barreó y su magnífico botellódromo, o las parcelas de Goncesco o como gastar millones de euros, que se podían haber destinado a miles de cosas utiles y que acabaron siendo 4 aparcamientos....
Anónimo ha dicho que…
¿La casa Duró vacía y muerta de risa? Tal vez deberías darte un paseo por los alrededores. No es que tenga el uso para el que se planeó en un principio, pero uso tiene.
Anónimo ha dicho que…
Te copio lo que trae la propia web del ayuntamiento de Mieres sobre la casa Duró http://www.mieres.es/turismo/patrimonio/patrimonio-artistico/casa-duro/

Ahí indica claramente: "Visitable solo exteriores", a lo mejor los que tenían que actualizarse es el propio ayuntamiento...

Ilustranos con el gran uso que se le dá, porque ni en la web del ayuntamiento lo saben...Vivo en La Rebollá, no voy a ir hasta ahí, cuando a golpe de click ya me indica en una web oficial que esta cerrada.
Anónimo ha dicho que…
Que sólo se puedan visitar exteriores no quiere decir que no tenga algún uso.

Ya hace casi 2 años que acoge el Proyecto hombre.

https://www.lne.es/cuencas/2017/08/04/casa-duro-volvera-centro-cultural/2145019.html
Anónimo ha dicho que…
Pues mejor me lo pones se expropiaron y rehabilitaron 2 chalets con dinero público (ahora vamos a por el tercero) para que las usen dos asociaciones privadas, Santa Barbara y Proyecto Hombre, repito no tengo nada contra dichas asociaciones, me parece que hacen una gran labor, y antes de que esten cerrados mejor que lo ocupen ellos, pero no seria mejor que el dinero publico ae destinara a otros usos antes que andar rehabilitando chalets para asociaciones privadas??? Y mas teniendo en cuenta la gran cantidad de locales vacios que hay en Mieres... Mejor hacer las cosas con cabeza y no despilfarrar el dinero publico de todos en chalets... Las filigranas urbanisticas e inmobiliarias mejor que lo hagan las constructoras no los entes publicos con el dinero de todos. ¿Que sera la proximo, 4 millones de euros para rehabilitar Los Mayos y meter dentro a la asociacion de papiroflexia de Mieres?