USTED DENUNCIA: Un argayu en la AS-112A a la altura de Bustiello / Una lámina desprendida de la escalera del puente Siana

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“En el temporal de enero en la AS-242, la vieja carretera entre Mieres y Aller, se produjeron varios corrimientos de tierra. Vinieron técnicos del Principado, echaron un vistazo, limpiaron y todo eso que se suele hacer tras acontecimientos de este tipo. El mes pasado bajó tierra y una losa de grandes dimensiones a escasos metros de la marquesina del autobús de Bustiello”. Jorge nos envía la primera de las denuncias de esta entrega.
Una roca en la cuneta de la carretera, bajo el argayu
“Parece ser que vinieron a apartarla o que la apartó alguien que se la encontró en la carretera, ya que sobre el firme aún se veían restos de la caída. En los últimos días ha llovido poco pero ha bajado más tierra y pequeñas piedras”. Nuestro lector considera que “es llamativo que después de lo de enero y de que revisaran la zona se produzcan todavía desprendimientos. También es curioso que la vez pasada reaccionaron con rapidez y esta o no se lo han notificado todavía o como estamos con gobiernos y consejeros en funciones está todo parado”.
Jorge espera que “vengan a limpiar la zona y que aseguren si hay que asegurar o que tomen las medidas oportunas. No puede ser que con cuatro gotas que llueve se produzcan estos corrimientos, por muy rocoso que sea el monte situado al pie de la carretera”.

En Mieres y más exactamente en la escalera que une el puente Siana con las inmediaciones de la estación de FEVE, se localiza la segunda de las denuncias de esta entrega.
“Creo que se aprecia en la fotografía cómo está una de las láminas del suelo de la escalera en su tramo superior. Se ha desclavado o desencajado y si se pisa sobre ella se hunde, dejando ver un hueco poco halagüeño. Desconozco si está para caer o no, pero da la sensación de que sí, porque se mueve mucho si se pisa sobre ella”, advierte Liliana, la autora de esta denuncia.
La lámina desencajada del suelo de la escalera
“Tiene sus años y es una escalera que muchos usamos para atajar desde y hacia el tren. Supongo que las cosas se deterioran, pero aun así más vale prevenir que lamentar una caída”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las escaleras que comunican el puente de Seana y la estación de FEVE deberían revisarse de arriba a abajo. Creo que hay más de un sitio en el que dejan bastante que desear.
En este sentido y, a pesar de haber ganado IU, creo que la idea que vi por ahí del PSOE de mejorar la unión de Manuel Llaneza con el puente la Perra no era del todo mala. Esa zona debería cambiar porque da una imagen lamentable. Ahí lo dejo.
Anónimo ha dicho que…
Hoy que pasé por ahí me acordé de esta denuncia y fui a verlo. Efectivamente la escalera tiene una lámina que si la pisas se mueve mucho y queda un dedo y medio entre la lámina y donde debería ir anclada. Más abajo también hay un peldaño cuya superficie se mueve aunque no está desencajado o no aún.
Recuerdo que cuando se hizo esta escalera comunicaba con el andén de la Feve o estoy yo confundido?