El Ayuntamiento invertirá más de 150.000 euros en distintas redes de saneamiento y anuncia la relicitación de la carretera a Felguerúa
El Riquixu, en el valle de Turón
El Ayuntamiento acaba de aprobar la inversión de más de 150.000 euros en la mejora de distintas redes de saneamiento del concejo. De esos más de 150.000 euros, 63.300 serán destinados a la reposición de la red que transcurre entre El Quempu y Prurriundu, en la Güeria de San Xuan. Otros 41.900 euros tendrán como destino la renovación de la red de saneamiento de Los Valles y la construcción de un colector en El Riquixu, en Turón. Finalmente, 46.900 euros irán para otros cuatro proyectos con los que el Ayuntamiento busca “garantizar un correcto abastecimiento de agua en varios núcleos”, aunque por el momento se desconoce qué lugares se beneficiarán de esos cuatro proyectos.  
Sin dejar el apartado de obras, el Gobierno local anunciaba recientemente que se debe partir de cero en el proceso de licitación de la carretera a Felguerúa. “Los trabajos fueron adjudicados en marzo de este año por un total de 41.000 euros y la adjudicataria no dio señales de vida”. Desde IU realizaban estas declaraciones en el Pleno de julio, en el que sus ediles votaban en contra de la moción del PSOE y apoyada por el PP, con la que se buscaba que las obras se realizasen a la mayor brevedad posible. “No hay excusas: en diciembre de 2018 se adjudicaron las obras a una empresa con plazo de ejecución de 21 días, se preguntó qué había pasado y se volvió a formalizar el contrato con la misma sociedad, que ahora tampoco responde”, apuntó Gloria Muñoz, edil y portavoz del PSOE, tras conocer el voto en contra de los ediles de IU a la moción presentada por su partido.

Comentarios