USTED DENUNCIA: El estado de la zona de juegos del área de El Carbayón / La 'limpieza' de La Mayacina por San Xuan

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Durante muchos años, cuando mi hija era pequeña, era bastante habitual que subiésemos dando un paseo hasta el área de El Carbayón, que tenía un parque con juegos, mesas para merendar… Hace unos días volvimos por allí después de algún tiempo sin subir y me dio pena ver el abandono del área y de aquella área de juegos”. Gema nos envía esta denuncia.

“De los columpios, ni sus luces, ya que o los han quitado o los han arrancado. Solo queda uno enmarañado sobre el larguero. Había juegos con cuerdas que tampoco están y redes metálicas y otros artilugios que están oxidadísimos. El tobogán está lleno de porquería y las baldosas de goma del suelo están o despegadas o rotas”.
Gema lamenta que “estos espacios acaben así. Seguramente no tengan el uso que pueda tener un tobogán del parque Jovellanos, pero os digo yo que ver a un crío como yo vi a la mía divertirse en medio de un paisaje tan verde como el de este y otras áreas, que sigue siendo igual de verde, es una delicia para cualquier padre o madre y por supuesto para los propios críos”.
Nuestra lectora espera que “esta denuncia remueva conciencias y que se preste un poco más de atención a estos lugares únicos”.  

“Estas fotos fueron tomadas en La Mayacina, donde el colegio Lastra, detrás de la escuela de adultos de Santa Marina. Podéis ver en ellas que así se limpia, soplando la basura más para allá“. Miau Miau (seudónimo) nos remite la segunda de las denuncias de esta entrega, sobre cómo se limpió la parcela de La Mayacina que acogió el concierto de Panorama la noche de San Xuan.

“Entre la basura y los pozos que hay… El incivismo de la gente no tiene parangón”, apunta nuestra lectora.

Comentarios