ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del derribo de las oficinas del economato a las obras de ampliación de la senda verde de Rioturbio


Como complemento a la actualidad estrenamos Está pasando en Mieres, un apartado en el que de una forma más visual, con más fotografías que texto, repasaremos algunas noticias que estén aconteciendo en Mieres o que hayan sucedido recientemente. 

 
Termina el derribo del edificio que albergaba las oficinas de los economatos y botiquín del lavadero de El Batán. Sin actividad desde 2017, el inmueble, de unos 850 m2, fue derribado con una inversión por parte de Hunosa de 17.586 euros.

Algo menos, concretamente 16.418 euros fueron los invertidos en la reinstalación del alumbrado del túnel nº 2 de la senda verde de Lloreo. El túnel, de 225 metros y con curva en su interior, había sido víctima del vandalismo y llevaba años sin luz. La actuación fue financiada al 80% por la Unión Europea y al 20% restante por el Consistorio. 

Estos días se llevan a cabo los últimos retoques de las obras en el entorno del centro de salud Mieres Sur. El Ayuntamiento invertía 102.690 euros en reasfaltar las calles Primero de Mayo y Reinerio García y la plaza de los Sindicatos Mineros. La obra ha implicado también la colocación de nuevos puntos de luz, la reorganización de los aparcamientos y la delimitación de uno específico para autobuses escolares, muy demandado por la comunidad educativa del IES Sánchez Lastra. 

 
El pasado 26 de agosto comenzaban otras obras, las de ampliación de la senda verde entre Mieres y Rioturbio hasta El Carbayón. Sobre la base de un sendero ya existente trabajan las máquinas para dotar a la senda de otros dos kilómetros. El proyecto cuenta con una inversión de 183.332 euros por parte del Consistorio. En mayo de 2018 el Pleno aprobaba una moción de Somos Mieres en la que se instaba al Ayuntamiento a realizar esa ampliación, muy solicitada por los vecinos.

Comentarios

Felpeyu ha dicho que…
gustame esta sección, la verdad que enantes veianse les fotos en el llateral pero nun te dexaba pichar y ampliales y at bien enterase de les coses que se faen, nun vamos a ser negativos a veces tamien se faen coses positives, poco a poco un exemplu son estes 4 actuaciones sencilles, pero per buenes