FAMILIA POLÍTICA: Agua contra los aguas menores (de los perros)

En esta ocasión Rosa abre el debate compartiendo en el grupo un enlace a una noticia del diario El Comercio que comienza con el siguiente titular:
“¿Cuándo en Mieres?”, comentaba la militante del PSOE.
Aunque en los días anteriores habíamos estado debatiendo sobre otros temas, decidí que este nuevo Familia política recogiese el intercambio de ideas que se dio en nuestro grupo sobre esa posibilidad planteada por Rosa.
Orines en la fachada de la Casa de Cultura

“Suena bien pero plantéalo tú a los que tienen perros. Verás a dónde te mandan”, le contestaba, irónico, Juliu. En una segunda nota de voz el militante de IU reconocía que “es cierto que el tema orines de perros es un cáncer para farolas, papeleras, comercios, edificios y donde se tercie, pero si se propone aquí que los dueños lleven una botella de agua para echarlo sobre el orín, no quiero ni pensar lo que puede ocurrir”.
“Antes de eso habría que insistir en que la obligatoriedad de recoger los excrementos a golpe de multa”, apuntaba Pepe. “Luego siempre pagamos justos por pecadores”.
“Tú seguro que si te mandaban llevar una botella con agua y jabón para los orines la llevabas”, le respondía Rosa al afiliado del partido popular, el único de los tres que tiene un perro. “Pues no me costaría, también te lo digo. Una botella pequeña que puedas rellenar en cualquier fuente no ocupa nada”, indicaba Pepe.
“Estoy contigo en lo de los excrementos. Me parece que hace falta más mano dura y haciendo autocrítica ese aspecto de la limpieza es uno de los puntos flacos del gobierno de Aníbal”, reconocía Juliu. “¡Milagro! ¡Tú reconciendo algo!”, exclamaba, irónicamente, Rosa. “Con Luis María tendríamos más deuda como decís vosotros, pero en limpieza nunca estuvimos mejor”, apostillaba la militante socialista.

“¿Aplicaríais algo parecido en Mieres?”, pregunto para cerrar el debate.
Rosa lo tiene claro. “Sí. Por limpieza y por salubridad y porque me parece que no pasa nada por llevar un poco de agua igual que se deben llevar bolsas para los excrementos”.
Pepe también se muestra a favor. “Pero antes hay que ponerse en plan serio con los excrementos y su recogida obligatoria, que da pena ver cómo están algunas calles”.
Juliu, por último, considera que “no es mala idea, pero para concienciar a los miles de mierenses que tienen perros o una de dos, o se multa o se deja que pase como con lo de los excrementos, que ahora da la impresión de que es algo voluntario y no obligatorio, porque apenas hay control”.

El debate sigue en los comentarios esta entrada, donde los miembros de esta Familia política les esperan para intercambiar opiniones. Si quieren, debatamos / EC.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo tengo un bajo y la reja esta simplemente que se cae a cachos debido a los mexios de los perros, pago mis impuestos, ¿alguien me va a pagar una verja nueva? es una vergüenza lo de esta ciudad, papeleras, verjas, farolas, todo esta que se cae a cachos y tenemos que pagarlo también los que no tenemos perros, el temas de las cagadas es simplemente de vergüeza ajena la cantidad de ellas que hay por Mieres, me gustaría que un responsble municipal o cualquiera de estos 3 militantes me dijeran ¿para que sirve la policia local? para absolutamente nada, pero seguro que me sueltan algún cuento demagógico de estos en plan de emergencia te pueden salvar la vida....vamos por favor, os estais riendo de la gente, yo las veces que he ido me han derivado a la polícia nacional o la Guardia civil, las policias locales en España son auténticos chiringuitos que toman una cantidad de recursos desorbitados para las pocas o nulas funciones que realizan, y la de Mieres es especialmente inoperante, cada día mas grafitis en propiedades privadas, coches rayados o destrozados, robos en la zona rural, destrozos varios, cientos de cagadas por las calles y nunca pillan a nadie.
Ademas es que los propietarios de perros simplemente no tiene que ir con botellita lo que tienen que hacer es vigilar que no meen en las propiedades de los demás que los pongan a mear en las paredes de su casa o de sus coches. Cualquier dia voy a mearle la pata a una vieja que vaya con perro eso si luego le echare agua de la botellita a ver que le parece.
Anónimo ha dicho que…
Fai falta un impuesto pa pagar todo esto verias como se les pasaba la gana algunos del capricho perruno
Rosa ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Para pagar todo esto y en beneficio propio, que de ahí se podría sacar también para el mantenimiento de los parques de esparcimiento canino. 10 euros al año, 0,83 euros al mes, como se estudió en Gijón, no es nada y se pueden hacer muchas cosas.
Un saludo
Rosa ha dicho que…
Hola, Anónimo.
Te lo digo yo. De todas las funciones que tiene la Local esta es la que menos les ha importado en los últimos años. En la época de Luis María como alcalde sí que cayeron multas a quienes no recogían las cacas (claro, que también fue cuando se hizo obligatorio). En el resto de funciones, creo que hay que ser justos y reconocerles un bastante buen trabajo en materia de tráfico y seguridad vial tanto en el día a día como en ocasiones especiales. Un saludo.