USTED DENUNCIA: El vandalismo en el entorno del pozu Fortuna / Un alero en mal estado en La Cuadriella

“Llevaba años sin subir a Fortuna y no pude evitar sentir pena al ver cómo de abandonado está aquello”. Leticia nos envía esta primera denuncia.
“Es triste ver un lugar tan especial para muchos tal y como está. Han robado las letras de cobre o bronce del monolito y hay quienes se han encargado de ensuciar o quemar la placa que homenajea a quienes perdieron su vida en este lugar”. “A unos metros, en el rincón de la poesía que se encuentra en el lugar todas las placas están rotas, destrozadas por vándalos que tienen poco en lo que entretenerse”, añade Leticia. 
Nuestra lectora considera que “un lugar como este merece cierto respeto. No entiendo qué diversión se puede encontrar en destrozar todo lo que hay”.

“No comprendo que no se actúe en los aleros del edificio de talleres de La Cuadriella, que lleva años abandonado”. Álvaro nos envía la segunda de las denuncias de esta entrega.
 
“Ya cayeron trozos de madera y tejas por la primavera. Vinieron los propietarios y pusieron una cinta con dos vallas de plástico que hoy están tiradas al pie de la pared. No se preocuparon más y no debieron de ver ni que la madera estaba podre ni de que hay tejas asomando”, explica el denunciante. “Como haga un poco de aire va a caer algo, a la acera o a la carretera, porque los aleros tienen un saliente importante. Si pasa algo supongo que entonces actuarán”, añade.

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo poniéndos een contacto con nosotros a través del correo electrónico (escribiéndonos a elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios