USTED DENUNCIA: Goteras y falta de silencio en la Biblioteca Pública de Mieres / El firme de las salidas de la A66 en Ujo

En la Biblioteca Pública de Mieres se localizan dos denuncias que hemos recibido en los últimos días y que procedemos a publicar conjuntamente.
Sergio nos envía la primera de ellas. “Es inexplicable que un edificio que tuvo la obra que tuvo hace doce o trece años tenga tantos problemas como la Casa de Cultura y peor aún que las goteras y humedades que tiene la sala de lectura no se solucionen ya, sabiendo lo malo que es el agua para los libros. El otro día llovía y como vemos siempre que llueve los usuarios de la Casa de Cultura, habían sacado baldes para que el agua no pasase a las estanterías”. “Y sí, es en la parte más nueva del edificio”, insiste Sergio, que lamenta que “ante chapuzas como las que se hicieron aquí no hubiesen seguido oleadas de dimisiones y destituciones en el Ayuntamiento y en la empresa que hizo esta y otras obras en Mieres”.
Barreños encima de una estantería para recoger el agua

Yolanda nos remite la segunda de las denuncias. “Quienes acuden a la Biblioteca Pública de Mieres a preparar exámenes y estudiar se ven sometidos un día sí y otro también a sesiones de lecturas en alto acompañadas de música y de todo lo que les apetece a los organizadores de estos eventos”. Yolanda recuerda que “no hay un centro de estudios donde poder concentrarse y estudiar en condiciones”, por lo que muchos estudiantes hacen uso de las salas de la Biblioteca. “En el Ayuntamiento no atienden sus quejas y las bibliotecarias no hacen nada al respecto, con la consiguiente desesperación de los afectados”, nos explica la denunciante.

“Entre las barricadas de hace unos años y un par de accidentes que hubo en esa salida, el firme de la A66 en las salidas de Uxo está que parece mentira que esté así una salida de autopista como esta”. Marcos nos remite esta denuncia.
 
“En coche la sensación que se tiene al pasar por ahí es como de salir de una carretera perfectamente asfaltada a una pista forestal. Sobre el terreno se ve mejor cómo están, con el asfalto desquebrajado, con marcas de haberse quemado cosas sobre el asfalto, sin señalización horizontal alguna, porque las marcas ya se han borrado y con baches, muchos baches”. Nuestro lector nos explica que “de las dos salidas, la que peor está es la que mira a Santa Cruz y que es la que más utilizo. La otra, la que enfoca hacia Ujo, está algo mejor, aunque tampoco va muy allá”.
Marcos considera que “es un poco tercermundista y peligroso que en un carril de frenado y deceleración esté el firme como está”.

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo poniéndos een contacto con nosotros a través del correo electrónico (escribiéndonos a elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es cierto, además, cuando están los niños cerca es un horror. Está muy bien sí que haya actividades para los peques, pero las personas que quieren estudiar también deben ser atendidas como ciudadanos que son.