USTED DENUNCIA: Más seguridad para la Valeriano Miranda / La madera del puente sobre el río Turón en Peñule

“Me parece una idea fenomenal y aprovecho para felicitar por ello a los responsables municipales, que se hayan puesto badenes en la Avenida de México para que los conductores bajen la velocidad y se prevengan con ello atropellos y accidentes”. Pilar nos envía esta denuncia.
Calle Valeriano Miranda frente a la estación de autobuses

“Hay otra calle en Mieres que también los necesita, la Valeriano Miranda. Su doble carril en un mismo sentido hace que muchos piensen que es una autopista, especialmente cuando pasan el último semáforo, el que está frente a la Policía Nacional”. “Ya hubo sustos, parece ser que también multas, pero la gente no aprende y piensa que porque es recta y no te va a venir nadie en sentido contrario se puede ir como por la autopista, cuando es una calle con muchas salidas de garajes, intersecciones con otras calles y todos los autobuses que salen de la estación”, nos explica Pilar. La denunciante desea que “por favor, se tengan en cuenta estas líneas y se instale también algún badén como los de la Avenida de México. Los vecinos lo agradeceríamos”.

“Os escribo para avisar de que en el puente de la senda de Turón en Peñule, el que pusieron cuando se hizo la senda, que es peatonal y que va a dar a La Llavandera, están comenzando a romper algunas de las tablas del suelo”. Juan nos envía esta segunda denuncia.
 

“De momento hay tres o cuatro tablas que crujen mucho al pasar y otras tres o cuatro que están rotas y que tienen importantes ranuras, que aunque no vayan a romper sí que valen para tropezar”, explica Juan. “Es lo que tiene poner esta madera tratada, que no lo debe estar tanto, en un sitio con humedad y donde el invierno y las heladas pegan fuerte”, añade.

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo poniéndos een contacto con nosotros a través del correo electrónico (escribiéndonos a elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por una parte ye verdá que los badenes facíen muncha falta en la Avenida Mexico (no tanto en la cai Xixon pero bueno)... Y tamién en Valeriano Miranda, y en toa la general, desde Bazuelo a Rozaes, pero teníen que ponelos pequeños, que te faigan frenar, bajar una marcha y seguir, no eses monstruosidades que mangaron que te faen clavar el frenu y subilos en primera, y que cada vez que pasa un autobus o una ambulancia por encima los pasajeros tienen que tar acordandose de tola familia de los que los fizo poner. Un poco de sentíu común.
Anónimo ha dicho que…
Eso mismo venía yo a comentar tras leer la denuncia. Los badenes de la avenida de Méjico están muuuuy bien en seguridad pero son exagerados montículos para los conductores. En Santa Cruz pasa más o menos lo mismo con los que puso el Principado. ¿Tan difícil es hacer algo como los de Gonzalín o los de Vega de Arriba o comprar cojines berlineses como los que hay en Oviedo, que responden en función de la velocidad que lleves?
Anónimo ha dicho que…
Anónimo
Yo añadiría el bordillo de entrada de coches en Alimerka que es muy cortante y tienes que hacer una maniobra abriéndose hacia el otro carril con el tráfico que hay en ese cruce y también esquivando a los peatones. Creo que hay más damnificados que yo en cuanto a reventar cubiertas de ruedas, por lo que dicen algunos talleres. Deberían corregir un poco esa entrada.