CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Por las calles de finales de los 70

En los últimos años de la década de los 70 fueron realizadas las fotografías antiguas de este nuevo Cómo han pasado los años.

La plaza Santa Bárbara era en aquel entonces una rotonda de reciente construcción, con varias zonas verdes en las que se habían plantado abetos y diferentes arbustos.
 
Dos de esos abetos hacen que hoy en día sea prácticamente imposible ver los edificios que se veían a finales de los 70 desde el mismo punto en el que se realizó la instantánea. Entre los abetos se divisa la calle Ramón Pérez de Ayala, en la que han aparecido nuevos edificios allí donde antes solo había casas. Por lo demás, la plaza mantiene su estructura. En el centro, una de las zonas verdes fue reemplazada en los años 90 por una fuente. Como detalle curioso, cuarenta años después, la plaza sigue teniendo una señal de circulación en glorieta en el mismo punto en el que la tenía cuando se realizó la fotografía antigua.

Menos cambios se observan en el segundo par de instantáneas, localizadas en la calle Martínez de Vega, aunque enfocadas más en las conocidas como Casas Baratas.
 
Un cambio en el color de las viviendas y la aparición de un nuevo bloque al final de lo que se ve de la Martínez de Vega, donde en la primera imagen se aprecia una casa, son algunas de las diferencias existentes entre ellas, además del evidente cambio en los coches que circulan por el Mieres de hoy en día, en el que pocas veces se ven vehículos otrora populares como el Seat 124 o el Renault 4 que aparecen en la imagen de finales de los 70.

Comentarios