ESTÁ PASANDO EN MIERES: De las obras en el solar del Sinagua a los efectos del lluvioso noviembre, pasando por otras cosas

Continuamos recorriendo el concejo para poner el foco sobre pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa.

Avanzan las obras del nuevo aparcamiento situado entre las calles Manuel Llaneza y Leopoldo Alas. Con una inversión de 94.445,69 euros –un 80% de esa cantidad procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante es aportado por el Consistorio–, se espera que el aparcamiento, con 49 plazas, esté listo antes de finales de año. Las obras han generado cierto malestar entre vecinos y comerciantes por la pérdida de varias plazas de aparcamiento en la calle Manuel Llaneza, en las que la constructora ha colocado una caseta de obra.

En donde ya han terminado las obras es en la nueva área de gerontogimnasia que acaba de ser instalada en El Batán. Cinco aparatos ocupan desde hace unos días un espacio sin uso situado a escasos metros del paseo fluvial del río San Juan. El envejecimiento de la población y potenciar hábitos saludables entre los más mayores han hecho que el Ayuntamiento haya instalado más de una docena de pequeñas áreas como esta en los últimos dos años tanto en el casco urbano como en distintas localidades del concejo.


Un año más, Mieres se ha sumado al Día Internacional contra la Violencia de Género, que tuvo lugar el pasado día 25 de noviembre. A las actividades programadas en la última semana del mes se sumaron otros detalles, como la iluminación en tono malva que lució el Consistorio.

Sin dejar de hablar de alumbrado, si en la edición anterior anunciábamos el inicio de la colocación de las luces de Navidad en las principales calles del concejo, en esta anunciamos el final de esa labor, a falta de algnas figuras y elementos decorativos pendientes de llegar para los Jardines del Ayuntamiento y los de Juan Vicario. El encendido del alumbrado navideño tendrá lugar la primera semana de diciembre.

Y terminamos con un dato: en lo que va de noviembre ha llovido más en Asturias que en todos los noviembres de los que hay estadísticas, con la excepción del de 1972, que fue el más lluvioso. Ello ha tenido distintas consecuencias, como las que pueden apreciar en las siguientes imágenes, correspondientes a un pequeño argayu en una finca del alto Turón y a lo crecido que baja el río Aller a su paso por Bustiello. 
 

Comentarios