USTED DENUNCIA: Una casa en ruinas y llena de basura en la calle Oñón / El estado del mobiliario del paseo Mieres-Rioturbio

Abrimos este apartado de la mano de Gonzalo, con una denuncia que nos traslada hasta la calle Oñón, en las proximidades de la gasolinera de Arroxo. “Llevamos años luchando, acudiendo al Ayuntamiento para ver si hacen algo y no hacen nada”, nos explica nuestro lector sobre el estado de una casa en ruinas situada en el número 104 de la mencionada calle, entre dos edificios.    
Gonzalo nos relata que “llevamos cuatro años de disculpas por parte del Ayuntamiento, que insiste en que tenemos que localizar a los dueños del inmueble”. La casa en ruinas objeto de la denuncia no solo supone un problema de seguridad para quienes transitan por la calle y para los edificios colindantes, también lo es de salubridad. “Dentro está llena de basura por unos indigentes que estuvieron viviendo en ella hace cinco o seis años”, nos comenta Gonzalo.  

En la senda entre Mieres y Rioturbio se localiza la segunda de las denuncias de esta entrega, que nos envía Javier y que tiene como protagonista el mobiliario urbano con el que cuenta la vía.
 
 

“Si subís de Mieres a Rioturbio por el paseo vais a ver algo que a mí me tiene loco y es que no hay una sola papelera que esté bien. La que no está rota, con la basura alrededor, está directamente destrozada y sino, torcida mirando para caerse. Con los bancos pasa más de lo mismo. Como son de hormigón, por la humedad de la senda hay bancos recubiertos de musgo en los que sentarse no es que sea muy apetecible”.
Nuestro lector considera que “la senda necesita un mínimo de mantenimiento y algo de vigilancia de vez en cuando, porque que se rompan todas las papeleras no tiene pinta de ser casual”.

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (escribiéndonos a elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una pequeña aclaración, la casa en cuestión es el número 108 y no el 104.
Puedo certificar el estado ruinoso y poco salubre de la casa pues vivo cerca también, es lamentable que no se haga nada a pesar de las protestas.