ESTÁ PASANDO EN MIERES: Navidad y más Navidad

Continuamos recorriendo el concejo para poner el foco sobre pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa y lo hacemos, en esta ocasión, con un especial navideño. 

 
Comenzamos en La Villa, en donde desde hace unos días se puede contemplar el tradicional belén que la club ciclista Los Sobraos BTT coloca cada año en la base de la estatua de Pepa La Lechera. Medio centenar de figuras, casas, árboles y hasta un riachuelo plastificado se pueden ver en este nacimiento, que por encontrarse en un espacio público ha sido vallado para evitar posibles actos vandálicos.

 
Y de un belén pasamos a otro, al que Disclas Food ha colocado en el escaparate de su nave, situada en el polígono de Gonzalín. Para celebrar sus primeras navidades en el concejo, la empresa ha armado un nacimiento de grandes dimensiones, con distintos escenarios y unas sesenta figuras que buscan trasladar a quienes lo contemplen al Jerusalén de hace más de dos mil años.

 
Los escaparates de las tiendas del concejo se transforman durante estos días. Algunos se tornan irreconocibles. Es el caso del de Saneamientos Herranz, en la confluencia de la calle Leopoldo Alas con Martínez de Vega. Un nacimiento de grandes dimensiones, nieve por doquier, abetos, algún que otro Papá Noel, renos, guirnaldas y luces, muchas luces… No falta detalle navideño en un escaparate copado el resto del año por grifos, acoples y otros elementos de fontanería.

 
Adornos navideños también los hay en la que es una de las citas imprescindibles de la Navidad en Mieres, la Feria de Artesanía y Comercio del parque Jovellanos. Inaugurada el pasado viernes 20, bajo la carpa se encuentran medio centenar de puestos. El anfiteatro del parque, situado también bajo la carpa, sirve estos días para el encuentro de los niños con los que para ellos son los protagonistas de la Navidad: Papá Noel, el príncipe Aliatar o los Reyes Magos. La Feria permanecerá abierta hasta el 6 de enero.

 
Justo al lado de la Feria se encuentra otro de los imprescindibles de la Navidad en Mieres, el Scalextric, la popular atracción que desde hace dos décadas hace las delicias de los niños y los no tan niños durante las fiestas.

Comentarios