ES NOTICIA: El Ayuntamiento reformará una veintena de carreteras de su titularidad

El Ayuntamiento invertirá más de 660.000 euros en la reparación de distintas carreteras municipales
Carretera que une Brañanoceo y Santullano

“Serán actuaciones sobre una veintena de vías en la zona norte del concejo, el valle de Turón y la periferia del casco urbano”. Con estas palabras Delia Campomanes, edil de Urbanismo, anunciaba que en este 2020 el Ayuntamiento llevará a cabo un plan de actuaciones en vías de titularidad municipal. Se invertirán en ese plan más de 660.000 euros.
Las distintas actuaciones han salido ya a licitación, divididas en tres bloques. El primero, con un prespuesto 152.489 euros prevé mejoras en la carretera que une Yaneces, Llaviaes y El Curión, en la parroquia de Lloreo. La Rebollá también verá mejorados los viales de tres de sus barrios: El Carrilón, La Malatería y Piladera. Habrá también obras en la carretera a Valmurián, en la parroquia de Baiña.
En un segundo bloque, con 255.306 euros de prespuesto, se contemplan reformas en las carreteras de La Quinta, Lladreo, Rozaes de Bazuelo y Tablao, así como en la carretera entre Santullano y Brañanoceo y en la de La Reguerona. Se actuará también en la carretera que conduce a Rimeses, en la parroquia de Siana, y en dos espacios utilizados como aparcamiento: uno en Santullano y otro, en la parte posterior del Hermanos Antuña.
El tercer bloque, centrado en Turón, contiene un presupuesto de 263.346 euros para mejoras en ocho viales: el que une Vegalafonte, La Ceposa y Carcarosa, la pista de acceso a Candanal, la carretera a El Cantu, los accesos a La Granxa y el vial que lleva a El Colléu, previo paso por La Xamonda.
Desde el Gobierno local no descartan ampliar el plan a otras carreteras de titularidad municipal en un futuro.

Más actualidad



Comentarios