ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los efectos de Gloria a las nuevas cámaras de videovigilancia del polígono de Gonzalín

Seguimos recorriendo el concejo para poner el foco sobre pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa. 

 
La borrasca Gloria ha causado efectos acumulados a los producidos por las lluvias del otoño y de lo que va de invierno. La Villa es el barrio que más lo ha notado. Sobre el cauce del río Duró se desplomaba un muro que cierra una propiedad particular. El tabique, de bloques de hormigón, ya había sufrido un pequeño derrumbe en diciembre, pero el viento de los últimos días lo ha hecho venirse abajo.

Los vecinos de La Villa también han sido testigos de otros desplomes que no han causado heridos, aunque pudieron haberlo hecho. El tejado de la casa número 168 del barrio, abandonada y tabicada desde hace unos años, se vino abajo, igual que parte del de la vivienda número 166, que hasta 2013 acogió un pub.

En la calle Ramón y Cajal el desplome de la buhardilla del número 67 obligó a la Policía Local a acordonar la acera. Posteriormente los Bomberos realizaron labores de desescombro y comprobación de la seguridad de las fachadas de esta vivienda y de las dos contiguas, también abandonadas desde hace años.

La Policía Local también ha tomado nota –y fotografías– de los efectos de los temporales sobre el vallado de la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El solar fue cercado hace tras años tras el derribo del inmueble, pero el paso del tiempo y las inclemencias climatológicas han hecho que algunas de las vallas se hayan caído y otras estén a punto de hacerlo o se hayan roto. El terreno es propiedad del Ministerio del Interior.
    
 
Tras todas estas cosas que se han venido abajo, terminamos con algo que se ha venido muy arriba: las cámaras que desde hace unos días vigilan el polígono de Gonzalín desde lo alto de varias farolas. El proyecto, que busca mejorar la seguridad en el polígono, comportó una inversión de 44.376,34 euros, IVA incluido.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa parte del Rio Duró,se denuncio hace años en este mismo blog, debido a que era un foco de olores y basura y que deberia colocarse una losa sobre el mismo, no ya por estética sino por seguridad, ya que permitiria un paso mas comodo a vehiculos que el actual, no quiero ni imaginar el dia que haya un incendio en La Villa como van a pasar por el actual paso bomberos y ambulancias, despues de la desgracia lamentaremos, el resto de viviendas de las fotos lo que piden es su demolición inmediata, el ayto. Tenia o tiene un plan de demolición subsidiadia no? Pues que lo apliquen y una vez mas no por estetica sino por SEGURIDAD.
Edu ha dicho que…
Suscribo todo lo anterior. En La Villa hasta que no pase algo gordo no se va a actuar. Y ya será tarde.