ES NOTICIA: Dos hermanos siembran el pánico en San Pedro

Vecinos de San Pedro piden al Ayuntamiento el “destierro” de dos vecinos problemáticos conocidos como los Jamoneros
Barrio de San Pedro

“Lo que recibimos básicamente son amenazas. Se niegan a comportarse como es debido en los establecimientos y una vez que los invitas a salir del negocio lo único que hacen es insultarte, amenazarte, demás… Creo que lo que buscan es intimidación pura y dura, hacer lo que les dé la gana y lo que les plazca”. Este es uno de los testimonios que recogía El Programa de Ana Rosa  en el barrio de San Pedro. El magazine de Telecinco fue uno de los medios que en los últimos días se han hecho eco de las denuncias de los vecinos sobre el temor que han sembrado en el barrio dos hermanos conocidos como los Jamoneros.
“Los vecinos sienten auténtico pánico”, explicaba Ángel Bringas, presidente de la Junta de Vecinos de San Pedro. A uno de los hermanos se le atribuye la paliza recibida por un joven hace unos días. La víctima hubo de ser hospitalizada por rotura del húmero y el agresor, tras ser detenido, fue puesto en libertad con cargos. “Están esperando que cause otra desgracia u otros accidentes”, comentaba al respecto Eugenio Felipe Pierna, vicepresidente de la Junta de Vecinos de San Pedro.
Los vecinos y comerciantes del barrio han presentado en el Ayuntamiento una serie de firmas por las que instan al Consistorio al destierro de estos problemáticos vecinos. Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde, anunció que abordará el tema en una próxima reunión con la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.
Los Jamoneros son viejos conocidos de la Policía Nacional y la Guardia Civil del concejo. Sus primeros incidentes se remontan a 2018 y ya el año pasado fueron arrestados varias veces por causar disturbios en la calle y agresiones en bares y comercios. Tras residir en el entorno de la plaza de La Libertad, en el verano del 2019 se trasladaron a Rioturbio. Vecinos de la barriada recuerdan su “actitud altiva e intimidatoria”. A finales de año se instalaron en San Pedro. El miedo de quienes se han visto agredidos por los Jamoneros ha dificultado hasta ahora las investigaciones policiales, ya que, por temor a represalias, pocas víctimas se han atrevido a denunciar.

Más actualidad:


Comentarios