ES NOTICIA: Futuro incierto para uno de los referentes deportivos del concejo

El C.D. Manuel Llaneza aprueba un expediente de regulación temporal de empleo y reorganiza parte de sus servicios
Entrada al club por la calle Escuela de Capataces
-
2019 no fue un buen año para el Club Deportivo Manuel Llaneza, que cerró sus cuentas con un déficit de 30.000 euros. Ese saldo negativo ha obligado a la directiva del club a diseñar un plan de actuación con el que “seguir dando el mejor servicio en atención y calidad a los socios y salvaguardar el empleo de los 18 trabajadores”, como explicaba la directiva del club en un comunicado. Para ello, han optado por tomar “la decisión menos traumática”, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, sin implicar despidos, reorganice los servicios y regule el personal para mantener todas las actividades. Afectará a cuatro trabajadores, que se incorporarán a un desempleo rotativo de seis meses. Además, ninguno de los trabajadores “impartirá más de 23 horas de clase”.
Junto a estas medidas, se suprimen también dos de las actividades del club “por la baja participación, con solo dos y tres usuarios”.
Con actividad ininterrumpida desde 1988, el Club Deportivo Manuel Llaneza es desde hace tres décadas un referente del deporte en el concejo y un emblema de la natación en Asturias, pues en sus piscinas se han formado algunos de los mejores nadadores que ha dado la región en los últimos años.
El club, con una nueva junta directiva desde octubre, afronta el 2020 con incertidumbre. “No son ni medidas ni momentos fáciles para nadie, pero estamos seguros de que con trabajao y responsabilidad lograremos salvar este trance”. El Manuel Llaneza iniciará en breve “una campaña de captación de socios y usuarios, unida a la búsqueda de patrocinios públicos y privados” que permitan iniciar su recuperación económica.  

Más actualidad


Comentarios