ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la recta final de las obras en el aparcamiento del Sinagua a los primeros indicios de que la primavera se acerca

Continuamos nuestro recorrido por el concejo para poner el foco en pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa. 

 
A punto de concluir las obras del nuevo aparcamiento situado entre las calles Manuel Llaneza y Leopoldo Alas. Con una inversión de 94.445,69 euros –un 80% de esa cantidad procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante es aportado por el Consistorio–, se espera que el aparcamiento, con 49 plazas, entre en funcionamiento en unos días. 
Muy cerca de allí, en el cruce de las calles Manuel Llaneza y Teodoro Cuesta, la concejalía de Obras procedía recientemente a instalar un nuevo semáforo. La borrasca Amelie, que recorrió el norte de la península en los primeros días de noviembre, había causado daños en el semáforo que obligaron a su retirada. 

 
En el barrio de La Villa arrancaba el pasado martes 28 el primero de los derribos subsidiarios que el Consistorio tiene previstos para 2020. El barrio ha visto cómo una empresa especializada ha retirado el primer piso de una casa abandonada desde hace más de diez años. Pese a que la vivienda había sido tapiada, en su interior se encontraron cuadros y otras pertenecencias de quienes algún día vivieron en ella.

Terminamos en esta ocasión con un clásico de la web siempre que llega febrero: las mimosas. El buen tiempo de los últimos días ha permitido que las mimosales del concejo hayan empezado a florecer, dejando imágenes como las que acompañan a estas líneas.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al igual que soy el primero en criticar las cosas cuando se hacen mal, hay que aplaudir estas actuaciones, el parquing del Sinagua esta muy bien, céntrico, comodo, y se aprovecha un solar que solo usaben les rates, el derribo de La Villa un 10, ojala sigan y se deje la zona despejada y SEGURA.